• Yanquis y Astros irán con relevistas para 4to juego

    By: Por RONALD BLUM, Associated Press

    Updated:
    NUEVA YORK (AP) - Los Yanquis y los Astros planean utilizar a su bullpen contra Houston desde el inicio del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

    Con la serie al mejor de siete juegos empatada 1-1, el dominicano Luis Severino abrirá por los Yanquis el tercer encuentro, el martes contra Gerrit Cole. Masahiro Tanaka abrió el primero y James Paxton el segundo.

    Ninguno de los equipos tenía a un abridor al que deseara usar el miércoles, para el cuarto juego.

    “J.A. Happ podría estar en el grupo, e imagino que nuestro bullpen podría trabajar también ese día”, dijo el lunes el manager de Nueva York, Aaron Boone, mientras la serie se mudaba a Nueva York.

    Abridor durante la temporada regular, Happ ha relevado durante los playoffs. El zurdo de 36 años ingresó en el 10mo inning del segundo juego, escapó a un atolladero con dos outs, pero luego permitió el jonrón de Carlos Correa para abrir el 11mo episodio, que dio la victoria por 3-2 a los Astros.

    El manager de Houston, AJ Hinch, colocó a Zack Greinke como abridor del primer encuentro, seguido por Justin Verlander en el segundo. Hnch espera que José Urquidy, derecho mexicano quien está en su primera temporada, labore en algún tramo del cuarto juego, pero prefirió decir que “será un día de bullpen”.

    “Es el término de moda para utilizar hoy”, comentó Hinch. “Tal vez Urquidy abra, tal vez llegue a la mitad del juego. Y podríamos ir con alguien que tenga algo más de experiencia. Pero no hemos tomado esa decisión. No sabemos siquiera si vamos a jugar ese día. Se habla mucho de las condiciones meteorológicas”.

    Fuertes lluvias están pronosticadas para el miércoles y, si el cuarto juego es pospuesto, los Yanquis podrían contar de nuevo con Tanaka, ganador del primer duelo, con descanso normal. Houston podría entonces recurrir a Greinke.

    Boone retiró a Paxton luego de dos entradas y un tercio, tras 51 lanzamientos, y el bullpen permitió dos carreras y tres hits en siete capítulos y dos tercios. George Springer bateó un cuadrangular para empatar en el quinto ante el primer lanzamiento de Adam Ottavino.

    “No creo que esté tan mal como algunos han dicho quizá, pero ciertamente tampoco está tan afinado como había estado la mayor parte del año”, comentó Boone. “Siento que está cerca de estar así, y creo que algún pequeño éxito con suerte lo estimulará porque necesita jugar un papel importante para nosotros”.

    STANTON, EN VEREMOS

    Boone dijo que no se tomará una decisión sino hasta el martes sobre el jardinero Giancarlo Stanton, quien sufrió un tirón del cuádriceps derecho en el primer encuentro y se perdió el segundo.

    Limitado por lesiones a 18 juegos durante la temporada regular, Stanton disparó un jonrón en el primer desafío de la serie. Si fuera dado de baja del plantel contra los Astros, quedaría inelegible para regresar este año.

    “Es una decisión sensible, una decisión difícil”, aceptó Boone. “Simplemente trataremos de evaluar e intentaremos obtener la mayor honestidad de Giancarlo”.

    Aaron Hicks podría tener su primera titularidad desde el 3 de agosto, al hacerse cargo del jardín central en lugar de Brett Gardner, quien reemplazaría a Stanton en el izquierdo. Fuera de acción por una lesión del flexor cercano a su codo derecho, Hicks bateó como emergente por el jardinero izquierdo titular Cameron Maybin y sacó una rola para out al abrir el 10mo inning del segundo juego. Luego se movió al jardín central.

    “Aaron está en buen nivel de juego”, señaló Boone. “Pienso que tuvo un buen turno al bate, lució como Aaron Hicks. Por lo tanto será parte de la conversación en el futuro”.

    Next Up: