Telemundo

YMCA con incentivo para reclutar salvavidas

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La escasez de salvavidas en el condado de Mecklenburg está impidiendo que la gente pueda salir a refrescarse este verano.

Es por ello que la YMCA está ofreciendo un nuevo incentivo para atraer a los salvavidas.

Actualmente, la piscina en la Keith Family YMCA solo está abierta para lecciones de natación o campamento, lo que significa que los miembros de la YMCA como Jason Smith, que tiene cinco hijos, no podrán usarla en los días calurosos a menos que sea específicamente para lecciones de natación.

The Y has partnered with the American Red Cross to offer premier Lifeguard Training Courses that set the industry...

Posted by YMCA of Greater Charlotte on Monday, June 7, 2021

“Como padre, uno buscará entonces otras actividades para mantenerlos entretenidos”, dijo Smith.

Amy Guy de la YMCA dijo que parte del plan para reabrir la piscina tiene que ver con un nuevo programa de incentivos. Si un miembro del personal refiere a alguien a un puesto de deportes acuáticos, y lo contratan, ese miembro del personal de la YMCA recibirá $200.

Para ayudar a acelerar el proceso de contratación, Guy dijo que recientemente se asociaron con la Cruz Roja Americana para organizar más sesiones de capacitación para salvavidas.

Ella espera contratar a 50 guardias para el 4 de julio, lo que permitiría que las piscinas reabran y amplíen el horario en otras piscinas de la YMCA. Sin embargo, Guy dijo que puede ser solo temporal y que la escasez de salvavidas podría durar años.

“Queremos reabrir la piscina exterior”, dijo Guy. “Probablemente veremos un aumento de personal en julio y luego en agosto, cuando se vayan nuestros estudiantes universitarios, probablemente la segunda semana de agosto, veremos una caída nuevamente. Nuestros instructores de salvavidas que nos dejaron o fueron despedidos por COVID ya han hecho un cambio de trabajo, nos tardaremos dos o tres años en recuperar instructores”.

[RELACIONADO]