Noticias Charlotte


Telemundo Charlotte Lanzará Noticias Locales



Como parte de su compromiso con la comunidad latina local, Telemundo Charlotte lanzará dos noticieros vespertinos a partir del 2 de Julio de 2018. Noticias Charlotte se transmitirá en vivo de lunes a viernes a las 5:00p.m. y 6:00p.m., con Acceso Total de Telemundo transmitiendo a las 5:30p.m. La estación también planea ofrecer porciones de las noticias en YouTube y vía Livestream en telemundocharlotte.com.

"Estamos orgullosos de tener los recursos para expandir nuestro compromiso con la comunidad Latina mediante la entrega de la única información local en Español de noticias y el clima en Charlotte", dijo Cedric Thomas, WSOC-TV Television Vice President y Gerente General.

Cox Media Group Charlotte lanzó Telemundo Charlotte el 1 de Junio de 2017. La cadena Telemundo es un productor líder de contenido innovador y de alta calidad para los hispanos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Cuenta con producciones originales, películas teatrales, noticias y eventos deportivos de primera clase como la Copa Mundial de la FIFA a partir del 14 de Junio.

Telemundo Charlotte puede ser vista gratis al aire libre y en las compañías de cable locales a través de la región de Charlotte. El canal se encuentra en el nivel 9.2 de WSOC-TV digital. Telemundo Charlotte, WSOC-TV y TV64 son propiedad y son operadas por Cox Media Group Charlotte.

Nota de programación: Debido al calendario de la Copa Mundial, Noticias Charlotte solo se transmitirá a las 6 p.m. en las siguientes fechas: del 2 al 3 de julio, del 6 de julio y del 10 al 11 de julio.


Mire a Daniel Viotto en Noticias Charlotte a las 5 p.m. y 6 p.m. de lunes a viernes 

Daniel Viotto es un experimentado periodista con más de 25 años de trayectoria en las principales cadenas de televisión de Estados Unidos. Durante la última década, Daniel incursionó de lleno en las plataformas digitales como Director de contenidos en video y transmisiones en vivo en redes sociales para Mundo Hispanico, una compañía de Cox Media Group. 

La trayectoria profesional de Daniel inició en medios tradicionales y fue presentador de noticias en CNN en Español y antes reportero de Telemundo KVEA en Los Ángeles, para luego incursionar en las plataformas digitales con Mundohispanico.com. En todos estos años, Daniel ha informado sobre los principales hechos que marcaron las últimas dos décadas a nivel nacional, e internacional desde Atlanta, Georgia, su ciudad de residencia hasta el momento. 

Desde el juicio a OJ Simpson en Los Ángeles en 1995 hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, Daniel ha informado a diario, también desde el lugar de los hechos, aportando análisis y contexto con invitados especiales, muchos de ellos protagonistas directos de los acontecimientos que han cambiado el mundo. 

Presidentes, personalidades destacadas de la política, ciencia, literatura, deportes y entretenimiento, así como ciudadanos testigos de los hechos, forman parte de un extenso panel de entrevistados con los que Daniel ha tratado a fondo las noticas que han impactado de manera  directa a la comunidad hispana. 

En 2017, con el liderazgo de Daniel como Director de  contenidos en video y transmisiones en vivo Mundo Hispanico, logró posicionarse entre los medios informativos hispanos más reconocidos del país, logrando más de 270 millones de espectadores en vivo por Facebook Live. Daniel también tiene una amplia audiencia en Twitter donde logró una conexión directa con la comunidad para ahondar en sus necesidades, reclamos y logros. 

Daniel Viotto se describe como un periodista incisivo, perseverante, y dedicado a informar para oír la voz de los que no la tienen y encontrar la verdad por el bien común y la justicia.