Station

Belén Gómez-Jordana

Belén Gómez-Jordana

Belén Gómez-Jordana se une al equipo de Telemundo Charlotte en julio de 2018.

Antes trabajó como reportera para el canal Univision 40 en Carolina del Norte, donde cubrió el paso del huracán Matthews en 2016. Antes de llegar a Carolina del Norte, Belén estuvo trabajando en Univision Arkansas, produciendo y presentando un programa comunitario los fines de semana e iniciando un noticiero local en el canal. En 2012, viajó a Washington D.C para cubrir las elecciones generales de Estados Unidos para un canal de televisión en España.

Belén ha recibido varios reconocimientos por su trabajo. En 2017, ganó un Emmy en la categoría de “Breaking News” y fue reconocida por la compañía Univision Communications por el premio “Unico Award”. La organización Advocates for Justice reconoció su labor como periodista con el premio “Outstanding Journalism Award”. En 2014, la Organización de Profesionales Latinos en América (ALPFA) le entregó el premio “Líderes de corazón” por el trabajo realizado en Arkansas.

Graduada con un Master en Periodismo, y tras trabajar para algunos canales de televisión en España, Belén llegó a Estados Unidos en 2009.