Alumnos más pequeños regresaron a clases este lunes en condado Gaston

This browser does not support the video element.

CONDADO GASTON, Carolina del Norte — Este lunes regresaron a clases los alumnos de primaria del condado de Gaston bajo un plan de cuatro días por semana.

Los estudiantes de kínder a quinto grado asistirán los lunes, martes, jueves y viernes mientras que los miércoles serán un día de aprendizaje a distancia.

Será reglamentario el uso de cubrebocas dentro de los edificios y en el autobús y se limitará el movimiento entre clases.

Esta medida, a diferencia de otras en el condado, parece tener la aprobación de la mayoría de los maestros, algunos de los cuales están preocupados por la falta de socialización y el efecto que esto pueda tener en el desarrollo de los estudiantes, especialmente los más pequeños.

La junta escolar votó a favor de dar este paso hace tres semanas a sabiendas que un distanciamiento físico de 6 pies sería casi imposible, pero cree que es posible uno de 3 pies.

Ayuda que los maestros ya sean elegibles para la vacuna en Carolina del Norte. Algunos dijeron que les da cierto nivel de protección.

Los estudiantes de intermedia y secundaria permanecerán en el Plan B híbrido por ahora.

El condado de Gaston permanece en el color rojo según en el mapa de alerta COVID-19 del condado, lo que significa que hay un nivel crítico de propagación.

En este momento, el condado tiene una tasa de positividad de poco menos del 10 por ciento.

En su informe más reciente, hubo 16 casos positivos en las escuelas primarias del condado de Gaston.

This browser does not support the video element.