CHARLOTTE, N.C. — Las autoridades de Charlotte anticipan la llegada de cerca de 150,000 visitantes y alto congestionamiento vehicular en las próximas 48 horas con motivo de los festejos del All-Star Weekend de la NBA, que arrancan oficialmente el viernes por la mañana.
La policía de Charlotte-Mecklenburg anticipa carreteras concurridas y un alto número de personas en la zona residencial de la ciudad.
A partir del jueves, Trade Street cerrará desde las 6 p.m. a las 7 p.m., al igual que otras calles cercanas al Spectrum Center.
LEER TAMBIÉN: Anuncian cambios en horario escolar por actividades de la NBA
Las autoridades dicen que puede haber hasta 300 fiestas y eventos durante el fin de semana.
Danisha Bobien trabaja en el hotel ubicado junto a la arena y confesó que no quiere imaginarse las medidas de seguridad que habrá.
"Tienes que usar contenedores transparentes porque revisarán todo", dijo Bobien.
“Hay un número significativo de eventos y siempre estamos listos para hacer frente a lo inesperado. Desde el punto de vista de las autoridades, tenemos oficiales ubicados estratégicamente en toda la ciudad, lo que nos dará una ventaja si algo llega a ocurrir", dijo el teniente Brad Koch, del CMPD.
Por otro lado, algunas empresas con oficinas en la zona han pedido a sus empleados trabajar desde casa el viernes.
"No pienso quedarme en casa, pero sé que algunos colegas lo harán", dijo Daryl Hammock.
Las medidas de seguridad también afectarán a personas que usan el servicio de tren ya que no se les permitirá cargar bolsas de mano, mochilas y otros contenedores grandes. También se realizarán inspecciones a en dos paradas del tren en la zona.