Charlotte MLS contrata su primer jugador, el español Sergio Ruiz

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El equipo de la Charlotte Major League Soccer ha anunciado el fichaje de su primer jugador profesional, el mediocampista español Sergio Ruiz.

El jugador de 25 años llega por transferencia desde el equipo español de la segunda división Racing Santander, a quien representó como capitán.

"Estamos sentando las bases de un equipo competitivo y ganador, y Ruiz es el jugador ideal para comenzar", dijo el director deportivo de la Charlotte MLS, Zoran Krneta. "Lo hemos estado buscando durante varios meses. Es un líder natural y un mediocampista inteligente y versátil, que se unirá a Charlotte MLS en su mejor momento. Estamos muy contentos de que haya decidido unirse a nosotros".

Ruiz, reconocido por sus cualidades de liderazgo y habilidades técnicas, jugó 31 veces en la campaña 2019-2020 de Racing.

Ruiz representó a Racing en las últimas tres temporadas, después de graduarse de su equipo de reserva en 2016. Sus seis goles y siete asistencias en la campaña 2018-19 ayudaron a ganar el ascenso de Racing a la Segunda División española.

"Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de llegar a Charlotte", dijo Ruiz. "Es un proyecto emocionante y un sueño para mí. Estoy comprometido con dar lo mejor de mí y hacer que el club y sus fanáticos se sientan realmente orgullosos".

Ruiz ocupará una de las ocho máquinas tragamonedas internacionales de la Charlotte MLS. Su fichaje se produjo durante el período de transferencia de dos días de la MLS, que cayó antes del comienzo del torneo MLS Is Back 2020.

Para mantener el estado físico del partido, Ruiz será prestado hasta que la Charlotte MLS comience a jugar.