CMPD lanza operativo contra carreras de auto callejeras

This browser does not support the video element.

CHARLOTTE, Carolina del Norte — El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) informó que se incautaron más de 50 autos y que decenas de personas enfrentan cargos luego de uno de los operativos más grandes de su clase en contra de conductores agresivos.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el departamento policial dijo que comenzó la operación a fines del año pasado luego de una serie de quejas sobre conductores agresivos y carreras callejeras en Charlotte. CMPD dijo que en el transcurso de seis meses, oficiales de varias agencias realizaron más de 2,500 paradas de tráfico que incluyeron 3,500 infracciones.

Algunas de las violaciones incluyen:

  • Casi 2100 infracciones por exceso de velocidad
  • 400 infracciones de conducción imprudente
  • 32 violaciones de DWI
  • 10 violaciones por carreras esporádicas

“Estas actividades eran tan peligrosa y tan frecuentes que recibimos múltiples quejas de la comunidad”, dijo el comandante de CMPD, Dave Johnson.

CMPD dijo que durante las operaciones, los oficiales a menudo encontraban cientos de vehículos reunidos en varios lugares alrededor de Charlotte para participar en “hooning”, que es cuando grupos de automovilistas conducen de forma agresiva e imprudente.

Después de identificar a los sospechosos y los vehículos involucrados, CMPD dijo que trabajó con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Mecklenburg, donde se presentó una acusación contra 54 sospechosos y se emitieron órdenes de arresto por el cargo de carreras preestablecidas. Además de realizar el arresto, este cargo también autoriza la incautación del vehículo utilizado en el delito.

El jueves por la mañana, el departamento realizó una operación regional que resultó en la incautación de 60 vehículos. 51 personas enfrentan cargos, dijo CMPD.

Según CMPD, el alcance de la operación fue significativo tanto en tamaño como en complejidad y fue posible gracias a la colaboración con la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte, la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell, la Oficina del Sheriff del Condado de Union, el Departamento de Policía del Condado de Gaston, el Departamento de Policía de Matthews, el Departamento de Policía de Huntersville, el Departamento de Policía de Cornelius, la Oficina del Sheriff del Condado de Cabarrus, la Oficina del Sheriff del Condado de Rowan y la Oficina del Sheriff del Condado de York.

This browser does not support the video element.