Conozca los seis estados que permiten demandar al amante de su pareja

This browser does not support the video element.

¿Alguna vez ha querido demandar a alguien que cree fue el o la responsable del fracaso de su matrimonio? En Hawai, Illinois, Nuevo México, Carolina del Norte, Mississippi, Dakota del Sur y Utah, puede hacerlo.

En esos seis estados el procedimiento es posible gracias a la medida conocida en inglés como “Alienation of Affection”, la cual ha existido desde el siglo XVII en Inglaterra, informó KOAT-TV, citando a The Washington Post.

LEER TAMBIÉN: Autopsia revela posible causa de muerte de adolescente hispana

La ley se basaba en la idea que un hombre era el “poseedor” del afecto de su esposa y si alguien "se lo robaba" era considerado un delito.

El o la demandante debía legitimar su queja con pruebas en contra del o la demandada, informó KENS-TV.

Desde entonces la mayoría de los estados ha eliminado la ley. En 1992, la Corte Suprema de Kentucky afirmó, según el Washington Post, que "el afecto entre los cónyuges no puede ser poseído".

LEER TAMBIÉN: Charlotte espera miles de visitantes y alto congestionamiento por festejos de la NBA

Pero para los seis estados que mantuvieron la ley, sigue siendo la base para quejas civiles de este tipo y sigue en vigencia.

En 2011, una mujer se vio obligada a pagar una mujer casada 30 millones de dólares por hacer fracasar su matrimonio, informó KOAT-TV

Ya en el verano de 2018, un hombre demandó a otro por conflicto similar y se le ordenó al acusado pagar 8.8 millones de dólares, informó KOAT-TV.