CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una semana después de que un hombre muriera atropellado por un tren ligero en Charlotte, dos familiares que asistían al lugar de la tragedia para recordarlo terminaron atropellados fatalmente por el mismo tren, informó la policía.
Los dos peatones fueron atropellados por un tren de la línea azul el martes alrededor de las 5:15 a.m., cerca de South Boulevard y Hebron Street, según el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
Pablo Tiquiram, de 29 años, y José Chilambalam Tiquiram, de 20, caminaban hacia el norte por las vías cuando fueron alcanzados por el tren Lynx 317 del servicio CATS, que a su vez jalaba el tren 306 y que se dirigía al sur.
Las víctimas fallecieron en el lugar.
Ambos hombres, que según la policía estaban bajo los efectos del alcohol, se reunión en el lugar para un acto conmemorativo a Baltazar Tiquiram Us, quien también murió en un accidente que involucró un tren ligero el 26 de julio en el mismo lugar.
Todos los mecanismos de seguridad de la línea CATS estaban funcionando y la investigación continúa.
Funcionarios de la ciudad tienen un plan para eliminar las muertes por accidentes de tránsito, incluidas las relacionadas con los trenes ligeros, para el año 2030. Solo en la última semana, tres personas han perdido la vida en el área.
[RELACIONADO]