CHARLOTTE, N.C. — LEER TAMBIÉN: Trump firmará acuerdo fronterizo pero declarará emergencia
El NCDOR NO hace lo siguiente:
- El NCDOR no se comunica en persona con el contribuyente sin antes haberlo intentado por correo.
- El NCDOR no requiere el use de ningún método de pago específico a menos que el contribuyente esté en proceso de cobro por deudas vencidas. El NCDOR ofrece varias opciones de pago y el contribuyente pueden elegir el que más le convenga.
- El NCDOR no contacta al contribuyente para exigir pago inmediato a través de mensajes de texto, redes sociales o correo electrónico.
- El NCDOR no exige al contribuyente pago de impuestos sin darle antes la oportunidad de solicitar aclaraciones o apelar la cantidad de la deuda.
En caso de que el NCDOR inicie el contacto, esto es lo que puede esperar el contribuyente:
- Cuando hay un proceso de cobro en curso: El personal de la agencia de cobro puede llamar o visitar la casa o negocio del contribuyente sin avisar y solicitar el pago de los impuestos vencidos. En dicho caso, los trabajadores del NCDOR presentan la debida acreditación y comprobante de empleo con la agencia. El personal no va a domicilios sin antes enviar un aviso por correo.
- Cuando se examina el caso del contribuyente: El personal encargado de la revisión contacta al contribuyente y programa reuniones para tratar el tema. El personal puede ir al domicilio del contribuyente pero no sin antes programar la visita.
- Cuando hay cargos penales contra el contribuyente: Los investigadores pueden visitar la casa o el negocio del contribuyente sin avisar como parte de la investigación.