Miles de estudiantes en Mecklenburg no están al día con vacunas

This browser does not support the video element.

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Si bien el enfoque últimamente ha estado en la vacuna contra el coronavirus, muchos estudiantes en el área de Charlotte no están al día con las vacunas habituales requeridas para regresar a la escuela.

El estado aplazó la fecha límite para los estudiantes debido a la pandemia, pero el plazo ha vencido.

Las vacunas serían para enfermedades como la MMR y la varicela.

El estado amplió el plazo para entregar pruebas de las vacunas y evaluaciones de salud debido a la pandemia. La fecha de entrega se aplazó al 30 de diciembre o 30 días desde el primer día de clases del niño.

A pesar de que los estudiantes del Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) están actualmente en programas de aprendizaje remoto, podrían ser excluidos de su plan de estudios si los padres no presentan prueba de las vacunas requeridas.

Hasta el 4 de enero, el Departamento de Salud de Mecklenburg dijo que más de 11,000 estudiantes no cumplieron.

El departamento trabajó con el distrito para informar a las familias sobre la fecha límite. En este momento, las enfermeras escolares están notificando a directores sobre estos estudiantes.

Si un estudiante no está al día con las vacunas, será excluido del aprendizaje remoto y en persona. Aunque las escuelas serían responsables de garantizar que los niños reciban asignaciones.

CMS no es el único distrito con este problema: hace una semana, el condado de Union dijo que alrededor de 540 estudiantes de escuelas públicas no estaban al día.

This browser does not support the video element.