NC ofrecerá vacunas a domicilio para personas mayores

RALEIGH, Carolina del Norte — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se ha asociado con la agencia para adultos mayores Piedmont Triad Regional Council Area Agency on Aging (PTRC AAA) para proporcionar vacunas COVID-19 gratuitas a personas con movilidad limitada que no pueden salir de su hogar.

Esta nueva iniciativa es parte del esfuerzo del estado para brindar a las personas acceso a vacunas seguras y ampliar el exitoso programa local de vacunación en el hogar de la PTRC AAA

Aquellos interesados en vacunarse pueden llamar a la línea de vacunación en el hogar al 1-866-303-0026. Un formulario de registro en línea también está disponible aquí. Un especialista en vacunación de la PTRC hará un seguimiento para programar una vacunación en el hogar.

“Nos complace anunciar que PTRC AAA dirigirá el programa estatal y habilitará una línea directa para ayudar a las personas que no puedan llegar al consultorio médico o al lugar de vacunación debido a problemas de salud, edad u otras razones”, dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen. “La vacuna COVID-19 ofrece la mejor protección contra la hospitalización y la muerte en personas que están lidiando con problemas de salud graves en el hogar. Casi todas las hospitalizaciones por COVID-19 se encuentran entre los no vacunados, e incluso aquellos que se quedan en casa pueden infectarse”.

Los cuidadores y proveedores también pueden programar citas.

[RELACIONADO]

This browser does not support the video element.