Negocios en Charlotte buscan trabajadores para hacer frente a crisis

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Mientras que numerosos negocios han tenido que cerrar sus puertas y recortar su nómina de empleados, otros han anunciado que buscan contratar trabajadores para ayudar con las tareas de reabastecimiento en tiendas y servicios de entrega de pedidos a domicilio.

La empresa de comercio electrónico Amazon anunció que busca contratar a 100 mil trabajadores para puestos en almacenes y en el servicio de entregas.

Pero Amazon no es la única compañía con escasez de mano de obra:

Continuaremos contratando para que nuestras tiendas puedan ayudar a nuestras comunidades y aquellas personas cuyos trabajos se vieron afectados por la pandemia. Actualmente tenemos 46 tiendas en y alrededor del área de Charlotte.

QUIKTRIP

LOWE’S

Lowe’s, con sede en Mooresville, busca llenar 30 mil puestos en tiendas en todo Estados Unidos para apoyar a nuestras comunidades. Tenemos plazas de tiempo completo, tiempo parcial, estacionales y nocturnas disponibles. También estamos contratando en nuestros centros de distribución y otras instalaciones de la cadena de suministro.

HARRIS TEETER

Harris Teeter está contratando a miles de trabajadores y dando bonos a sus empleados por hora con motivo de la crisis por la pandemia.

La cadena de supermercados con sede en Matthews dijo que busca llenar 5 mil puestos en tiendas y centros de distribución de tiempo completo y parcial. A medida que aumenta la demanda de alimentos esenciales y productos para el hogar, la compañía planea contratar más personal para satisfacer las necesidades de los compradores y las comunidades.

ALDI

Aldi anunció contrataciones en todas sus tiendas y almacenes, incluidas sus ubicaciones en Charlotte.

LIDL

Para ayudar a atender las necesidades de los clientes durante la crisis, Lidl US anunció que contratará hasta mil empleados para puestos temporales en su red de tiendas y centros de distribución por un mínimo de dos meses.

SHEETZ

Sheetz, una importante cadena de restaurantes ha anunciado un aumento de $3 por hora para los cerca de 17 mil trabajadores de la tienda. El aumento está vigente del 13 de marzo al 23 de abril, pero la duración se podría ampliar según evoluciona el curso de la pandemia.

Walmart

En respuesta a la fuerte demanda en las tiendas, Walmart estará contratando a 150 mil nuevos empleados hasta fines de mayo, incluidos más de 5,800 en Carolina del Norte, para trabajar en sus tiendas, clubes, centros de distribución y centros de distribución.

Otros negocios con contrataciones:

DOLLAR GENERAL

DOLLAR TREE

PUBLIX

BI-LO

JET’S PIZZA

AMERICAN WOODMARK

METROLINA GREENHOUSES

This browser does not support the video element.