Nuevo medicamento contra el COVID-19 disponible en las Carolinas

This browser does not support the video element.

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Un nuevo medicamento que ayuda a personas con sistemas inmunológicos comprometidos a evitar contagiarse con el COVID-19 ya está disponible en las Carolinas.

El medicamento conocido como Evusheld se administra antes de que un paciente se infecte con el virus, a diferencia de los anticuerpos monoclonales para pacientes con COVID-19. El medicamento puede reducir la probabilidad de que alguien contraiga el COVID-19 hasta en un 83% y reducir la tasa de muerte hasta en un 50%, según StarMed Healthcare.

StarMed y Oncology Specialists of Charlotte (OSC) ya están administrando el tratamiento.

StarMed dijo que está ofreciendo el tratamiento Evusheld en cada uno de sus centros de tratamiento monoclonal en Charlotte, Gastonia, Fayetteville, Jacksonville y New Bern. El medicamento se administra en dos inyecciones, una inmediatamente después de la otra.

Pero no todos son elegibles para él. Según StarMed, lo siguiente debe ser cierto:

  • El paciente no puede tener COVID-19 o haber estado expuesto recientemente a alguien con el virus.
  • El paciente debe tener una condición de salud que impida que su cuerpo desarrolle una respuesta inmune lo suficientemente fuerte a una vacuna contra el COVID-19.
  • El paciente no puede recibir una vacuna COVID-19 debido a reacciones alérgicas graves.
  • El paciente debe tener 12 años o más y pesar al menos 88 libras.

OSC anunció el miércoles que dos de sus médicos administrarán el tratamiento Evusheld a los pacientes que califiquen. Se puede encontrar más información en el sitio web del centro.

La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia para Evusheld a principios de diciembre de 2021. AstraZeneca acordó suministrar al gobierno de EE. UU. 700,000 dosis de Evusheld. Los suministros son limitados y el paciente requerirá una evaluación del proveedor antes de que se administre el medicamento.

Para información adicional sobre el tratamiento, las pruebas y las vacunas COVID-19, visite el sitio web de StarMed.

Para encontrar proveedores que ofrecen el medicamento en Carolina del Norte, haga clic aquí. Si vive en Carolina del Sur, haz clic aquí.

[RELACIONADO]