Por este tiempo el año pasado, la iniciativa Freedom School Partners estaría preparando para su programa anual de lectura en verano Freedom School, para que los estudiantes continuaran su aprendizaje durante el verano.
Pero este verano, sin embargo, el programa efectuará cambios de conformidad con las directivas del distanciamiento social.
"Debido a COVID-19, sabíamos que no íbamos a poder operar como antes", dijo Glenda Bernhardt, directora ejecutiva de Freedom School Partners. "Estamos aprendiendo a ser increíblemente creativos y flexibles, al tiempo en que mantenemos nuestro compromiso con la comunidad".
En respuesta a la pandemia por el coronavirus, la organización implementó el programa 2020 Reading and Enrichment for Scholars Plus Other Need Supplies and Essentials (R.E.S.P.O.N.S.E.) que se llevará a cabo del 29 de junio al 31 de julio, en múltiples ubicaciones en Charlotte.
El plan de estudios consistirá en lectura, matemáticas, música y recursos para llevar a casa para los niños y sus familias.
"Distribuiremos libros porque una gran parte de nuestra misión es que nuestros estudiantes tengan acceso a libros", dijo Bernhardt. “También estamos desarrollando kits de actividades suplementarias. Nuestro equipo y voluntarios trabajarán para organizar y empaquetar alrededor de 10,000 kits de actividades".
El equipo de Freedom School también distribuirá refrigerios, bolsas de alimentos y recursos con información de ayuda sobre el COVID-19, la prevención de desalojos y apoyo de salud mental.
"Apoyamos a nuestras familias y nuestros académicos en todas sus necesidades", dijo Bernhardt. "Afortunadamente, tenemos algunos socios y voluntarios maravillosos que nos ayudan a recolectar los artículos que después hacemos llegar a las familias".
Para promover el aprendizaje en el hogar, el programa R.E.S.P.O.N.S.E. tendrá un componente de aprendizaje virtual. Desde videos de YouTube en voz alta hasta actividades de suplementaria en línea para que los estudiantes tengan una variedad de formas para aprender.
"Aparte del libro o actividad que nosotros les damos en persona, ellos pueden consultar el sitio web y aprender más con otros recursos disponibles", dijo Bernhardt.
Para promover la participación ofrecemos incentivos – los estudiantes tendrán la oportunidad de ganar premios, incluida una bicicleta.
"Realmente queremos hacer lo posible para motivarlos a que participen, dándoles la oportunidad poder conseguir como un bono extra", dijo Bernhardt.
<b>Queremos sembrar en ellos el amor por la lectura y por el aprendizaje.</b>
—
Freedom School Partners es una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes desarrollar pasión por la lectura y el aprendizaje a través de la iniciativa Freedom School, un programa de verano de seis semanas para estudiantes en los grados K - 12.
El año pasado, la organización atendió a más de 1,300 estudiantes en el programa de verano.
Si bien la orden de quedarse en casa ha afectado sus operaciones normales, Freedom School Partners se mantiene fiel a su misión.
Esa misión es cerrar la brecha entre niños de bajos ingresos y aquellos ingresos más altos.
"Es cierto que desafortunadamente en nuestra comunidad no todos los niños tienen acceso a los mismos recursos", dijo Bernhardt. “Freedom School Partners se fundó realmente con el compromiso de que todos los niños merecen tener acceso a todas las oportunidades en esta vida. Es por eso que nos centramos específicamente en la alfabetización y la educación".
<b>Todos merecen la oportunidad para aprender, crecer y prosperar.</b>
—
Al principio y al final de cada sesión de verano de Freedom School, los estudiantes completan una evaluación de lectura. Hasta la fecha, más del 85% ha aumentado o mantenido su nivel de lectura después de la finalización del programa.
La organización tiene el objetivo de atender a 1,000 niños este verano a través del programa R.E.S.P.O.N.S.E. y hasta ahora, 500 niños se han preinscrito.
Para obtener más información e inscribirse en el R.E.S.P.O.N.S.E., haga clic aquí. Los estudiantes interesados también pueden inscribirse en persona en el sitio donde se llevará a cabo el programa, pero deben estar acompañados por un padre o persona que tenga la custodia legal.
Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Sinead Taylor, especialista en asuntos comunitarios para el canal WSOC-TV, a Sinead.Taylor@wsoc-tv.com.