Repunte en casos en NC tras un breve descenso

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Después de un breve descenso en casos confirmados, se registró un nuevo aumento el viernes.

Los casos positivos subieron de 1,009 el jueves a 1,635.

El viernes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó que hay 892 personas en el hospital debido a complicaciones por el COVID-19, lo cual supone un aumento de solo una persona desde el día anterior.

Una orden que hará obligatorio el uso de cubrebocas en todo el estado entrará en vigencia a las 5 p.m. el viernes.

El mayor aumento de hospitalizaciones en un solo día se reportó el martes con 915 personas.

"Usar cubrebocas es algo fácil de hacer y que puede hacer una gran diferencia", dijo Dennis Taylor, una enfermera y presidenta de la Asociación de Enfermeras de Carolina del Norte. "Un aumento importante en los casos sería catastrófico para el sistema, y sin su cooperación, las enfermeras y nuestros proveedores de atención médica tendrán más dificultades para atender a pacientes enfermos durante las próximas semanas y meses".

La disposición "Más seguros en casa" de la Fase 2 también se mantiene vigente.

Las muertes relacionadas por el COVID-19 han disminuido en los últimos tres días. El jueves, hubo una muerte reportada. El departamento de salud dijo que se han registrado 1,297 muertes en el estado a causa del virus.

Los hospitales continúan teniendo la capacidad para el manejo de casos.

A partir del viernes, había un 77% de camas hospitalarias en uso y los hospitales tienen el 75% de sus ventiladores disponibles.

Funcionarios dijeron que se realizaron 21,147 pruebas el jueves, lo que eleva el total a 836,725.

El 45% de los infectados tienen entre 25 y 49 años.