En ocasiones, puede ser un desafío sacar a los jóvenes de su zona de confort, impulsarlos a vivir nuevas experiencias y conectar con otros adolescentes.
Esas conversaciones pueden resultar difíciles para los agentes de policía, especialmente con el ambiente actual en Estados Unidos.
Para tratar de construir puentes entre la comunidad y los jóvenes de Charlotte, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) ofrece una serie de campamentos y oportunidades para los jóvenes de Charlotte.
Uno de esos jóvenes que compartió tiempo con la policía y el programa es Omarion Demery, un estudiante de tercer año en Mallard Creek High School.
“Mi consejero me habló sobre el programa REACH. Dijo que era un grupo de chicos que acompañan a la policía a distintos lugares”, contó Demery.
Con una sonrisa agregó: “Inicialmente yo no quería realmente hacer eso”.
REACH (respeto, participación, responsabilidad, carácter y honestidad) Academy es un programa de verano de seis semanas que fomenta relaciones positivas entre los participantes y los oficiales de policía.
También promueve la responsabilidad personal y social a través de oportunidades de liderazgo, seminarios educativos y excursiones, y clases de desarrollo profesional y técnico.
Después de revisar el folleto del CMPD, la madre de Demery lo convenció para que participara en el programa.
“Las primeras semanas no me sentía muy cómodo”, dijo. “No soy el tipo de persona que sale de mi zona de confort con demasiada facilidad, pero era algo que tenía que intentar”.
REACH comenzó este verano en medio de las protestas tras la muerte de George Floyd y durante un período de aislamiento social debido a la pandemia del coronavirus.
“La mayoría de los oficiales de policía son bastante amigables”, dijo, “uno de mis mentores de CMPD es el pastor Theo, quien ha sido un gran ejemplo para mí”.
Sin lugar a dudas, Demery disfrutó de los viajes con el grupo, y lo más memorable y emocionante fue su primera vez en kayak.
“No sé nadar, así que cuando miré esa gran masa de agua, pensé: ‘No me voy a arriesgar’”, dijo con una gran sonrisa.
Pero su compañero de campamento, Joe, lo convenció de que lo intentara. Demery se puso el chaleco salvavidas y subió a la parte trasera del kayak, y Joe al frente.
“Confío mucho en él, así que dije: ‘Está bien hermano, vamos a hacer que esto funcione’. Desde entonces, eso me sacó de mi zona de confort para simplemente probar cosas nuevas, incluso si da miedo, o no.”
Este programa inclusivo une a los oficiales y a los jóvenes a través de actividades sociales sanas al tiempo que crea relaciones duraderas de respeto y comprensión mutua.
Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.