Alumno corre tras autobús, pero el conductor no se detiene

This browser does not support the video element.

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Un video enviado a nuestra estación hermana, Canal 9, muestra a un niño corriendo tras el autobús escolar mientras el conductor avanza sin detenerse.

Al parecer el conductor del autobús grabó el incidente y luego lo publicó en Snapchat.

“Es inaceptable y puede ser muy peligroso”, dijo Terri Anderson, una ex conductora de autobús. “Eso no debería de suceder porque la seguridad de los niños es muy importante y no me gustaría que le pasara a mi hija”.

Un televidente preocupado envió el video al Canal 9 y dijo que el conductor trabaja para UpRoar Leadership Academy, una escuela no pública en North Tryon Street.

(VIDEO del incidente)

This browser does not support the video element.

El video muestra a un estudiante corriendo junto a un autobús escolar y el autobús no se detiene. El video parece estar tomado desde el punto de vista del conductor, a quien se le puede escuchar reír mientras el niño corre.

“Es bastante grave porque cualquier cosa podría haber pasado en fracción de segundos y no habría nada gracioso en eso. Ese niño es hijo de alguien”, dijo Anderson.

El Canal 9 se comunicó con UpRoar Leadership Academy y recibió el siguiente mensaje:

“La conducta expuesta en el video ha sido investigada y no coincide con las expectativas de la escuela. Hemos tomado medidas para garantizar que dicha conducta no vuelva a suceder. Para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, nuestro departamento de transporte participará en una capacitación de seguridad y revisará las pautas establecidas por el estado de Carolina del Norte. La seguridad de nuestros estudiantes es importante para nosotros y estamos tomando las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

En un correo electrónico de seguimiento, UpRoar dijo que el conductor del autobús fue despedido el martes.

This browser does not support the video element.