La transición hacia el aprendizaje virtual el próximo año escolar supone un reto importante para algunos padres y familias que deben hallar la manera de conseguir los útiles escolares que sus hijos necesitarán.
Debido a las medidas de distanciamiento social, muchos estudiantes dividirán su tiempo de aprendizaje participando a través de internet y asistiendo a clases en persona. Entre esto y la recesión económica, a las familias les resulta aún más difícil facilitarles las herramientas para salir adelante.
S.T.A.R.S. (Striving Together Achieving Real Solutions) Math & English Academy ayuda a estudiantes a mejorar su entendimiento en matemáticas, inglés y lectura. Su propósito es avanzar las destrezas de los estudiantes mediante un plan de aprendizaje equilibrado y concentrado en el inglés y las matemáticas, pero que lo complementa con el estudio de otras habilidades.
<b>“Queremos que el programa sea accesible a cualquier estudiante interesado, independientemente de sus ingresos”, dijo Elijah Watson, director ejecutivo de S.T.A.R.S. Math & English Academy.</b>
—
" S.T.A.R.S. se precia en decir que nunca ha cobrado a ningún estudiante por asistir a algún programa".
Cuando la crisis del coronavirus llegó a Charlotte, United Way of Central Carolinas y Foundation For The Carolinas se unieron para lanzar el Fondo de Respuesta COVID-19.
S.T.A.R.S. recibió una subvención de $15,000 para comprar tecnología que permite a estudiantes y al personal acceder a la tutoría en línea.
El rendimiento académico y las calificaciones de pruebas de fin de grado de estudiantes desfavorecidos del área de Charlotte son bajos. Muchos de estos estudiantes no participan en actividades de aprendizaje culturales, como arte, desarrollo profesional y habilidades para la vida.
La mayoría de los estudiantes que participan en S.T.A.R.S. viven por debajo del nivel de pobreza en hogares monoparentales y luchan con el trastorno de hiperactividad; tienen bajo rendimiento académico, malas relaciones sociales y altas tasas de ausencias no justificadas.
<b>“Conociendo sus intereses, un voluntario puede ayudar al estudiante a conectar con nuevo contenido, esclarecer dudas o sembrar una idea que despierte su curiosidad”, dijo Watson.</b>
—
“Este esfuerzo ayuda a la organización a tener éxito y las donaciones nos permiten llegar a más estudiantes”.
El dinero de la subvención se utilizará para financiar un campamento virtual de verano de matemáticas para estudiantes. El campamento será gratuito, durará cuatro semanas y ayudará a 80 estudiantes en los grados 4-9 a mejorar sus conocimientos y compensará por el tiempo de estudio perdido debido al COVID-19.
"El COVID-19 ha traído incertidumbre, lo que ha hecho que el financiamiento de subvenciones sea más competitivo y que las donaciones individuales sean más escasas", dijo Watson. "Inicialmente planeamos ofrecer matemáticas y lectura durante el campamento, pero solo pudimos ofrecer sesiones de matemáticas debido a la financiación limitada".
A corto plazo, es posible que S.T.A.R.S. deba retrasar su programa de otoño. Comenzaron a impartirlo de modo virtual en marzo y descubrieron que facilitaba la participación de más estudiantes.
A largo plazo, Watson dijo que cree que S.T.A.R.S. crecerá en la recaudación de fondos mientras se administran bien los costos y se ofrece un programa aún mejor.
"Si trabajamos juntos como sociedad, Estados Unidos será más fuerte y más resistente en el futuro", dijo Watson.
Espera que la comunidad adopte la tecnología necesaria para encontrar formas creativas e innovadoras de enseñar contenido, mejorar las destrezas de los estudiantes, y hacer que la tecnología sea accesible para cada estudiante.
Desde 1997, en asociación con Classroom Central y la iniciativa Communities in Schools of Charlotte-Mecklenburg, la campaña WSOC-TV 9 School Tools ha recolectado útiles escolares, que luego se distribuyen gratuitamente a estudiantes en los grados K-12.
Para muchas familias, las necesidades del hogar a veces superan las necesidades de la escuela. Cuando una familia debe elegir entre comprar suficiente comida o pagar la factura de electricidad, los útiles escolares se convierten es un gasto adicional que las familias no pueden cubrir.
HAGA CLIC AQUÍ PARA ENCONTRAR UNA UBICACIÓN DE DONACIÓN CERCANA
Actualmente está en marcha la iniciativa 9 School Tools con diferentes niveles de donaciones monetarias. Todas las recaudaciones se destinarán a Classroom Central.
Estos son algunos de los niveles de donación:
Una donación de $9 ayudará a proporcionar útiles escolares para estudiantes.
Una donación de $25 ayudará a llenar la mochila de un estudiante con útiles escolares.
Una donación de $50 proporcionará al maestro artículos escolares esenciales.
Una donación de $100 proporcionará a una clase entera kits STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).
HAGA CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN MONETARIA PARA CLASSROOM CENTRAL Y 9 SCHOOL TOOLS.
Obtenga más información sobre la campaña 9 School Tools en www.9SchoolTools.com
Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.