Telemundo

Coalición habilita línea de ayuda en español para migrantes afectados por pandemia

Con motivo de la crisis por el COVID-19 que atraviesa la comunidad latina en Charlotte, la Coalición Latinoamericana ha habilitado una línea telefónica de asistencia en español para familias migrantes afectadas.

La línea de asistencia LAC HELPLINE (980) 320 3743) brinda ayuda a personas que han perdido su empleo y que no califican para asistencia del gobierno.

Además, los conecta con recursos locales como clínicas de bajo costo, despensa de alimentos, programas de búsqueda de empleo, viviendas de alquiler, consultas legales de inmigración, ciudadanía, traducciones, asuntos escolares, entre otros.

Nuestra comunidad busca información y recursos locales en su idioma; muchas de las comunicaciones oficiales no están en español. Es difícil encontrar información actualizada y las familias no saben dónde buscar ayuda. Por esta razón hemos lanzado HELPLINE, una línea directa en español para conectar a nuestra gente con recursos locales”, explicó José Hernández-París, director ejecutivo de la Coalición.

El servicio está disponible lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m., y fuera de horario regular a través de redes sociales o correo electrónico info@mylac.org.

Para más información sobre esta iniciativa consulte el siguiente enlace https://latinamericancoalition.org/HELPLINE/