Telemundo

Se incendia Chromebook de estudiante durante clase por Zoom

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte — Una madre en Carolina del Norte asegura que la computadora portátil de su hijo comenzó a despedir humo y chispas durante una clase virtual a través de Zoom, informó WXII-TV.

La mujer dijo que su hijo estaba usando audífonos con un cable conectado a una computadora Chromebook asignado por la escuela. Según la estación de noticias, el estudiante jaló el cable bruscamente y salió corriendo de la habitación. Eso hizo que la computadora portátil cayera del escritorio sobre la alfombra, dejando marcas de quemaduras.

En un correo electrónico a los padres, las escuelas del condado de Winston-Salem / Forsyth advirtieron que las computadoras Chromebook nunca deben dejarse enchufados sin supervisión por largos períodos de tiempo, especialmente durante la noche, informó WXII. Los dispositivos tienen una batería recargable de litio, la cual se puede incendiar si se daña, se utiliza indebidamente o si sale defectuosa, informó la estación de televisión.

As we move through week 2 of remote learning, we have some important tips about Chromebook and WiFi safety as well as...

Posted by Winston-Salem/Forsyth County Schools on Tuesday, August 25, 2020

“Nunca dejen estos dispositivos enchufados y sin supervisión por largos períodos de tiempo, como durante la noche”, escribió un portavoz del distrito escolar en Facebook. “Además, es mejor usar siempre los dispositivos en superficies que permitan una ventilación adecuada, como sobre un escritorio o una mesa. La carga prolongada y la ventilación limitada pueden dañar la batería, los sistemas operativos y hacer que el aparato se apague por completo”.

Funcionarios del distrito escolar dijeron que han entregado alrededor de 40,000 Chromebooks, y este es el único incidente reportado en lo que va de año.

Pero esta no es la primera vez que se incendia una computadora Chromebook estudiantil.

En 2019, el dispositivo de un estudiante se sobrecalentó y comenzó a arder dentro de un aula de tercer grado en la escuela primaria Lewisville, en Lewisville, Carolina del Norte, informó WXII.

El aula fue evacuada y un miembro del personal de la escuela usó un extintor de incendios para apagar la computadora portátil que ardía, informó la estación de televisión.