Telemundo

Grupo ‘ReOpenMeck’ exige fin a restricciones

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Se espera que decenas de personas se reúnan en el centro de la ciudad el viernes para exigir la reanudación de la actividad económica en el condado Mecklenburg.

Líderes locales y estatales han dicho que esperan comenzar con la reapertura en una semana, pero eso no es lo suficientemente pronto para los manifestantes que se darán cita en las calles Trade y Tryon el viernes por la mañana.

Piden que todo negocio vuelva a reabrir sus puertas, incluidos los restaurantes.

Se pide a todos los que participan en la manifestación usar cubrebocas, guantes y que permanezcan dentro de su automóvil.

El grupo ReOpenMeck comenzó en Facebook. Muchos de los miembros son dueños de negocios y empleados que están perdiendo ingresos por el cierre.

La manifestación sería una rama del movimiento ReOpenNC que ha realizado manifestaciones en la capital del estado, exigiendo al gobernador que levante la orden de permanecer en casa de una vez en lugar de hacerlo por fases.

El gobernador Roy Cooper dijo que podríamos ver la fase 1 de reapertura dentro de una semana. Pero los salones, las peluquerías y los restaurantes no podrán reabrir hasta 2 o 3 semanas después.