• ICE asegura que alguacil de Mecklenburg pone en riesgo a residentes al eliminar el 287 (g)

    By: Mark Becker

    Updated:

    CHARLOTTE, N.C. - Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos afirman que el alguacil del condado de Mecklenburg, Garry McFadden, resta importancia a la seguridad pública al eliminar el programa federal 287 (g), el cual permite a los alguaciles ingresar nombres de indocumentados a través de una base de datos y notificar a ICE.

    El director de la oficina de campo de Atlanta a cargo del sureste del país viajó el viernes a Charlotte el para hablar sobre una serie de arrestos esta semana en la ciudad y otras partes del estado.

    Los agentes confirmaron que 200 personas fueron arrestadas en Carolina del Norte en los últimos días.

    RELACIONADO: Aseguran que ICE niega contacto a detenidos con familiares 

    Algunos líderes dijeron estar molestos por los arrestos, pero la agencia recalcó que solo se concentra en quienes merecen estar tras las rejas.

    De las 200 personas arrestadas recientemente, 60 fueron encontrados durante búsquedas de otras personas.

    La agencia agregó que el año pasado, el 91 por ciento de arrestos fue de inmigrantes indocumentados con cargos penales pendientes o con una condena previa.

    Una investigación del diario The Washington Post, sin embargo, encontró que los arrestos de no criminales se han duplicado desde 2017.

    ICE advirtió que el público vería una presencia de agentes más amplia en el condado de Mecklenburg luego de que McFadden terminó con el programa 287 (g).

    Los oficiales de ICE dijeron que McFadden liberó a un pandillero que le disparó a alguien con un AK-47. El hombre fue acusado de asalto con la intención de matar.

     

    Next Up: