Telemundo

Identifican a niño muerto en choque por carrera ilegal de autos

CONDADO GASTON, Carolina del Norte — Un niño de 6 años murió después de que un conductor que se desplazaba a alta velocidad en una carretera del condado de Gaston chocó de frente el vehículo en el que viajaba el menor, según la policía estatal.

El accidente ocurrió el sábado por la noche sobre la autopista 74, cerca de la calle Sparrow Springs, en las afueras de Bessemer City.

Según la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte, dos vehículos, un Audi y un Dodge Challenger, que iban a casi 100 millas por hora se dirigían hacia el este por la carretera cuando perdieron el control.

Los policías dijeron que los dos autos implicados chocaron y que el Audi atravesó el césped y chocó contra un Nissan Altima que se dirigía hacia el oeste. Un niño de 6 años en el Nissan, identificado como Liam Lagunas, perdió la vida, según la policía. Los investigadores indicaron que el niño estaba correctamente abrochado en un asiento de seguridad para niños.

Los familiares dijeron que el padre del niño, Santiago Lagunas, fue llevado al hospital y todavía está luchando por su vida.

El conductor del Audi fue trasladado a un hospital de Charlotte en estado crítico, según las autoridades.

Varios testigos dijeron al Canal 9 que parecía que los autos realizaban una carrera al momento del accidente. Una pareja que se topó con el accidente corrió a ayudar.

“Vimos que había un accidente y nos dimos cuenta que había un niño pequeño al costado de la carretera”, dijo Wanda Sisk. “Mi instinto fue quitarme el cinturón de seguridad e ir a prestarle primeros auxilios”.

Sisk y su prometido dijeron que vieron ocurrir el accidente.

“Hice lo mejor que pude y eso es todo lo que pude hacer”, dijo Sisk al Canal 9 entre lágrimas. “No puedo dormir. Lo siento por su mamá. Solo quiero que ella sepa que estoy rezando”.

Un vecino dijo que el tramo de la autopista 74 donde ocurrió el accidente es muy peligroso porque los conductores con frecuencia pasan por allí a gran velocidad.

El Canal 9 habló con miembros de la familia de Lagunas y el niño, quienes dijeron que están tratando de darle sentido a todo.

“Era un niño muy especial”, dijo el tío del niño, Allen Salazar. “Quiero decir que él no solo sabía llegar a la gente sino que llegaba a su corazón”.

Los familiares dijeron que el niño de 6 años se dirigía a la casa de su padre para jugar con sus hermanos cuando ocurrió el accidente. Los agentes dijeron que nunca tuvieron tiempo de reaccionar ante los autos que venían en sentido contrario.

“Esto va más allá que el dolor, es algo que nadie debería experimentar”, dijo Salazar.

“Una mala decisión puede costar no solo tu vida, sino que puedes lastimar a otras personas” dijo el agente de policía de NCSHP, Ray Pierce.

No está claro qué cargos enfrentarán los conductores, pero los policías dijeron que esos cargos están pendientes. El conductor del Dodge acusado de participar en la carrera se quedó en la escena del accidente y los investigadores pudieron hablar con él.

Los investigadores dijeron que están consultando con la oficina del fiscal de distrito sobre los cargos en el caso.

[RELACIONADO]