Telemundo

StarMed Healthcare ofrecerá la primera píldora antiviral contra el COVID-19

CHARLOTTE — StarMed Healthcare ofrecerá la primera píldora antiviral disponible para pacientes con COVID-19 en las próximas semanas.

La pastilla, manufacturada por Merck y Ridgeback Biotherapeutics, se llama molnupiravir. Será disponible para tratar pacientes de COVID-19 con síntomas leves a moderados.

StarMed Healthcare tendrá la pastilla únicamente en la clínica de Freemore en el oeste de Charlotte inicialmente. Pacientes con COVID-19 podrán registrarse para el tratamiento en esa clínica gratis, con o sin seguro médico.

Un panel de asesores de la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos) recomendó una autorización de uso de emergencia del tratamiento el 30 de noviembre. Si la FDA aprueba la autorización, la pastilla será distribuida. Una vez aprobada, StarMed Healthcare enviará el medicamento a lo largo de la noche a pacientes alrededor de Carolina del Norte.

StarMed Healthcare espera expandir el tratamiento a todas las clínicas en Charlotte y Carolina del Norte. El tratamiento durará cinco días y es más efectivo si se empieza dentro de cinco días de ser diagnosticado con COVID-19.

El director médico de StarMed, Dr. Arin Piramzadian, dice que están muy entusiasmados de poder ofrecer el nuevo tratamiento.

[REPORTE RELACIONADO]

¿Qué esta pasando en nuestro condado Mecklenburg con la variante Omicron? ¿Cuánto saben los vecinos de Charlotte sobre esta nueva variante del coronavirus?

Posted by Sylvia Oben on Thursday, December 2, 2021

“Estamos encantados de poder ayudar a pacientes que han dado positivo y que pueden beneficiarse de este tratamiento. Sin embargo, no es un sustituto para la vacunación de COVID-19, que todavía es la mejor defensa contra el virus”, dice Piramzadian.

Los tratamientos actuales de COVID-19 requieren infusiones con lo cual es necesario un viaje a la clínica o el hospital. Este nuevo tratamiento podría reducir el número de hospitalizaciones.

StarMed Healthcare dice que el tratamiento funciona como la mayoría de medicamentos antivirales, previniendo la replicación del SARS-CoV-2. Dicen que los doctores esperan poder tratar el COVID-19 como ahora hacen con la gripe, utilizando Tamiflu, una pastilla antiviral que se utiliza para prevenir síntomas graves de la gripe.

En cada casa, cuanto antes se toma el medicamento después de ser diagnosticado, mejor es la probabilidad de evitar una enfermedad grave.

[REPORTAJE RELACIONADO]

#NoticiasCharlotte "Este es el primer paso para crear un centro cultural latinoamericano en Charlotte". Son palabras de José Hernández-Paris tras anunciar publicamente la compra del edificio en el que trabajan sirviendo a la comunidad latina. Un momento histórico puesto que se trata de la primera organización sin fines de lucro, sirviendo a los latinos, que cuentan ya con sede propia Telemundo Charlotte Latin American Coalition

Posted by Belén Gómez-Jordana on Thursday, December 2, 2021