Telemundo

Identifican a persona de interés tras mortal atropellamiento en Wisconsin

WAUKESHA, Wisconsin — Actualización, 10:04 hora del Este, nov. 22:

El hombre en custodia policial tras el atropellamiento mortal es Darrell Brooks Jr., de 39 años, dijeron a The Associated Press dos agentes de la ley que hablaron en condición de anonimato.

Según documentos judiciales, un individuo con el mismo nombre y edad fue acusado a principios de mes de homicidio, resistencia u obstrucción a un oficial, agresión y conducta desordenada, entre otros, informó AP. También fue acusado de poseer ilegalmente un arma de fuego en julio de 2020, según la agencia de noticias.

------------------------------------

Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas el domingo luego de que un vehículo SUV atropellara una multitud que participaba en un desfile navideño en Waukesha, en el estado de Wisconsin.

Las autoridades intentan determinar si el conductor estaba huyendo de la escena de otro crimen cuando se abalanzó contra los peatones, dijo el lunes un funcionario de policía a The Associated Press. El funcionaLa carnicería fue captada por la transmisión en vivo de la ciudad del evento anual, así como por los videos de los celulares de los espectadores, que habló de forma anónima, dijo que el crimen anterior se trató un altercado con un cuchillo, informó AP.

El funcionario, que advirtió que la investigación aún está en fase preliminar, no pudo hablar sobre ella públicamente.

Los momentos de horror fueron captados por la transmisión en vivo del evento que llevaba a cabo la ciudad, así como por videos grabados por celulares de los espectadores.

Una toma muestra a una mujer exclamando “¡Dios mío!” cuando un grupo de bailarines es atropellado.

La ciudad de Waukesha informó a través de sus redes sociales el domingo por la noche que podía confirmar que al menos cinco personas habían fallecido y que más de 40 resultaron heridas, agregando que numerosas personas habían sido llevadas a hospitales del área. La ciudad no dio a conocer detalles adicionales sobre los fallecidos.

Una “persona de interés” está bajo custodia, según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, pero no compartió más detalles sobre ella o cualquier posible motivo. La investigación está en curso y cuenta con la colaboración del Departamento de Justicia de Wisconsin.

Otro video de la tragedia muestra el momento en que el vehículo SUV atraviesa las barreras de contención y se escucha el sonido de lo que parecen ser varios disparos. Thompson dijo que un oficial de policía de Waukesha disparó su arma para intentar detener el vehículo. Ningún peatón resultó herido por los disparos, y Thompson dijo que no sabía si el conductor fue alcanzado por las balas del oficial.

En otra toma de video, se ve a una niña bailando en la calle mientras la camioneta pasa a gran velocidad, a solo unos metros de ella, antes de abalanzarse sobre el desfile.

El distrito escolar de Waukesha canceló las clases el lunes y dijo en un aviso en su sitio web que habría más consejeros disponibles para los estudiantes y el personal.

El gobernador Tony Evers dijo que él y su esposa, Kathy, estaban “orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido”.