CONDADO GASTON, Carolina del Norte — Las autoridades en el condado de Gaston están advirtiendo a residentes sobre una nueva estafa en la que los propietarios de vivienda de edad avanzada son el blanco.
Funcionarios del condado han recibido varias llamadas de propietarios que dicen haber recibido un sobre con una tarjeta amarilla adentro que indica que hay “violaciones de vivienda y seguridad en la propiedad”.
Officials in Gaston County are warning residents about a new scam targeting homeowners. Click the link for more details. https://www.gastongov.com/news_detail_T32_R583.php
Posted by Gaston County Government on Tuesday, May 18, 2021
Una persona que recibió una tarjeta amarilla dijo que unos días después recibió una llamada telefónica de alguien que intentaba comprar su casa.
“Todos los destinatarios han sido personas mayores, y eso los está asustando”, dijo Laura Hamilton, coordinadora de Uso de Tierras del Condado de Gaston. “Esperamos que esto no resulte en visitas en persona a las viviendas para estafar a los propietarios con dinero”.
Funcionarios dijeron que las tarjetas tienen el matasello de la oficina de correos de Charlotte, pero no hay identificación de quién las envía ni información de contacto en la tarjeta.
“Toda la comunicación de nuestra oficina está en papel con membrete, junto con nuestra información de contacto”, dijo el director de Servicios de Construcción y Desarrollo del condado, Brian Sciba. “Antes de enviar cualquier correo certificado, el propietario habría estado en contacto personal con uno de nuestros inspectores de campo en este caso”.
Las autoridades piden a propietarios que reciban estos avisos deshacerse de ellos.
Si tiene preguntas, puede llamar a Laura Hamilton de los Servicios de Construcción y Desarrollo del Condado de Gaston al 704-866-3090 o al 704-866-3367.
Cox Media Group






