Telemundo

Inspector revisará piscina donde se ahogó niña

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Un inspector del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg hará un revisión de la piscina en un complejo de apartamentos al este de Charlotte donde una niña de 13 años se ahogó la semana pasada.

Los paramédicos respondieron a la llamada de posible ahogamiento alrededor de las 3:40 p.m. en el complejo Vista Villa Apartments, ubicado en la calle Montego Drive, cerca de The Plaza y Barrington Drive, en el este de Charlotte.

El servicio de emergencia MEDIC llevó a la niña al hospital, pero la familia dijo al Canal 9 el viernes que no sobrevivió.

Tiffany Alegria no sabía nadar, según familiares, y la abuela, quien la estaba cuidando, tampoco sabe nadar, agregaron.

Se ha creado una cuenta Gofundme para ayudar a la familia de El Salvador, a pagar el funeral.

Un inspector del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg hará un revisión de la piscina en un complejo de apartamentos al este de Charlotte donde una niña de 13 años se ahogó la semana pasada.

El Canal 9 ha reportado sobre otros dos ahogamientos en los apartamentos Villa Vista: una niña de 8 años en 2017 y una niña de 4 años en 2015.

Las autoridades dijeron que no hay requisitos estatales para que salvavidas hagan guardia en una piscina pública siempre que haya avisos visibles, que tiene la piscina en el complejo de apartamentos.

Además, el departamento de salud confirmó al Canal 9 que la piscina del complejo pasó su inspección antes de abrir este verano.

[RELACIONADO]