Telemundo

Jóvenes deportistas regresan a la cancha para un partido de baloncesto en silla de ruedas

community unity wheelchair basketball

La pandemia del COVID-19 ha puesto en riesgo muchos entrenamientos deportivos y juegos, pero esta semana varias organizaciones se unieron para ayudar a algunos jugadores de baloncesto talentosos a practicar.

Partners for Play, junto con Abilities Unlimited, reunió a decenas de jóvenes para una sesión de práctica de baloncesto en silla de ruedas.

“Estos jugadores no tienen otros equipos (en Charlotte). De hecho, la organización más cercana está en Greenville, Carolina del Sur”, dijo Doug Youngblood, uno de los organizadores.

La pandemia ha dificultado la búsqueda de un centro de práctica, pero estos hombres y mujeres jóvenes encontraron espacio gracias a la iglesia Central Steele Creek Presbyterian.

Anthony Brooks, de 17 años, ha estado jugando desde que tenía 5 años y viaja tres horas desde Carolina del Sur para jugar.

“Mi parte favorita de jugar es ganar”, dijo Brooks con una gran sonrisa. “Solo me esfuerzo por ganar. Soy muy competitivo, así que no me gusta perder nada”.

Este deporte fue desarrollado originalmente en 1945 por veteranos de la Segunda Guerra Mundial como parte del programa de rehabilitación en Estados Unidos.

“El hecho es que el juego es importante para todos los niños de forma social, física y mental para que puedan salir a jugar con otros niños”, dijo Youngblood. “Especialmente les gusta cuando no tienen demasiadas oportunidades ni siquiera para salir con otros niños, y mucho menos poder encontrar otros lugares para jugar”.

Desde sus inicios, el deporte ha crecido en todo el mundo y se introdujo en los Juegos Paralímpicos de Roma en 1960. Hoy en día, el deporte se practica en casi 100 países.

<b>“Estar rodeado de personas en sillas que pasan por lo mismo que yo es realmente lo que más me gusta”, dijo Brooks. “Ser aceptado y no excluido”.</b>

Muchos de los que llegaron juegan para los Charlotte Rollin ‘Hornets. Los Hornets son parte de la Asociación Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Los Charlotte Rollin ‘Hornets tienen una amplia historia de éxito en la cancha, en el aula y en la comunidad.

Ganaron siete campeonatos nacionales diferentes y pasaron de un solo equipo a seis equipos. Son los campeones reinantes de la Conferencia de Baloncesto en Silla de Ruedas de Carolina (DIII) y la División de Preparación de la Conferencia Sureste.

Brooks juega baloncesto en su escuela local en Carolina del Sur, pero dijo que hay una clara diferencia.

<b>“En la escuela juego al baloncesto, pero los otros niños juegan de pie”, dijo. “Aquí, puedo jugar con niños que están en silla de ruedas y que enfrentan los mismos retos que yo”.</b>

Los padres orgullosos desde las gradas animaban a sus hijos y todos sintían una sensación de alegría pura. Fue evidente por las amplias sonrisas en los rostros de todos en el gimnasio.

“Les estamos dando la oportunidad de venir aquí y practicar, jugar y divertirse”, dijo Youngblood. “Nos deja una buena sensación”.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, al correo Kevin.Campbell@wsoctv.com.

0