Telemundo

La FDA anuncia retiro de papas y cítricos posiblemente contaminados

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que la empresa distribuidora de verduras y frutas, Freshouse II LLC, está retirando de forma voluntaria varios cítricos, incluido limones, limas, naranjas y papas rojas ante una posible contaminación de listeria.

"Hemos emitido voluntariamente el retiro por precaución y para evitar cualquier riesgo para los consumidores", dijo el presidente de Freshouse, Jamey Friedman, en un comunicado.

Según una declaración de la FDA, Freshouse, con sede en Salisbury, Carolina del Norte, descubrió Listeria monocytogenes en un equipo en una de sus instalaciones de empaque. Los productos afectados fueron enviados a centros de distribución en Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia. Mientras tanto, mayoristas en Maryland y Carolina del Norte también recibieron envíos directos.

Los productos afectados incluyen limas Freshouse, limas orgánicas Nature’s Promise, papas rojas y limones Fresh From the Start, limones Wegmans y naranjas California Valencia, informó CNN.

No se han reportado enfermedades relacionadas, declaró la FDA.

Desde entonces, Freshouse ha cesado la producción y distribución de los productos, y ha dicho que “estamos evaluando continuamente nuestros regímenes de limpieza e higiene”, informó CNN.