Telemundo

¿Quién calificaría para segundo cheque de estímulo?

El gobierno federal está considerando otro paquete de estímulo para ayudar a impulsar la economía, pero los beneficiarios podrían no ser los mismo que la vez anterior.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el próximo proyecto de alivio puede incluir pagos, pero los requisitos serían diferentes.

McConnell dijo esta semana: “Creo que las personas más afectadas son las que ganan alrededor de $40,000 al año o menos”, según Forbes.

La crisis por la pandemia ha transformado la economía de Estados Unidos – de una recesión a una recesión con cífras de desempleo de dos dígitos, informó CBS News.

Un escritor del Washington Post dijo que la especificidad de McConnell sobre un número era reveladora.

El presidente Donald Trump ha estado presionando para que se incluya otro pago en la próxima legislación sobre el coronavirus, informó CNBC.

Los republicanos han puesto resistencia, pero la cifra de McConnell podría ser un plan de compromiso, según CNBC.

Los primeros pagos, de hasta $1,200, se autorizaron en marzo y se basaron en los estados fiscales de 2018 o 2019. Aquellas personas que no tuvieron que presentar una declaración para esos años también fueron elegibles, pero usando diferentes criterios. Se enviaron alrededor de 160 millones de pagos, por un total de $269 mil millones, informó CNBC.

Un segundo pago de estímulo de $3 billones fue parte de la ley HEROES Act, aprobada por la Cámara. Pero el Senado aún no ha tomado medidas, informó Fox Business.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el objetivo de la administración es lograr que se apruebe el proyecto de ley antes de finales de julio, informó The Wall Street Journal.

De aprobarse, Mnuchin dijo que el dinero se distribuirá sin demora, informó Fox Business.