Según las autoridades los sospechosos cobraron cheques de sueldo idénticos a los de la empresa EW Fabrication and Manufacturing en tiendas hispanas y se robaron $130,000.
Una dueña de negocio, quien nos pidió permanecer anónima, nos comentó que el incidente afecta de manera negativa a toda la comunidad migrante.
“Esto está afectando a las personas que quieren arreglar su situación migratoria”, dijo.
Según el Departamento del Alguacil del Condado de Iredell serían cinco sujetos los que estarían detrás de este desfalco.
Juan Dario Carcamo, Merin Arnoldo Sorto-Mata, y Ezequiel Cruz García.
Los tres permanecen detenidos en la cárcel del condado.
Sorto y Cruz tienen órdenes de retención de ICE.
“Están dañando a gente, negocios como los mios”, dijo la dueña del negocio, “Están intentando hacer algo bueno pero ellos están intentando robar el dinero”, concluyó.
Desde su negocio, al norte de Statesville, llamaron al alguacil cuando vieron que los sospechosos estaban visiblemente nerviosos mientras intentaban canjear los cheques.
Los cheques tenían el nombre de la compañía EW Fabrication and Manufacturing, localizada en Stoney Point.
Nos mostraron los cheques verdaderos y los comparamos con los falsos, ellos se cuestionan como los sospechosos pudieron hacer réplicas tan similares.
El departamento del alguacil dijo que fue un gran operativo para poder capturarlos y como intentaron evadir a las autoridades ellos fueron rastreados por perros policías.
Según el alguacil dos de los sospechosos fueron capturados rápidamente, pero uno tuvo que ser reducido con una pistola eléctrica.
Actualmente las autoridades buscan otros dos sospechosos, Javier Cortez y Junior Menéndez quienes tienen órdenes de arresto por delitos graves y enfrentan cargos por fraude.
EW Fabrication and Manufacturing busca recuperar el dinero que perdió tras este elaborado delito.
©2025 Cox Media Group