Telemundo

Voluntario en Charlotte ha entregado alimentos a miles de personas necesitadas

Para algunas personas puede ser fácil dar por sentado los alimentos que comemos.

Desde el inicio de la pandemia, el número de familias afectadas que no tienen suficiente comida ha ido en aumento.

En las Carolinas, 553,000 personas en nuestra región de 24 condados viven en o por debajo del umbral de pobreza.

Casi uno de cada cinco niños en Carolina del Norte padece el hambre de forma regular. Cientos de miles de personas enfrentan la “inseguridad alimentaria”, lo que significa que no saben de dónde vendrá su próxima comida.

Charlie Norwood, de la iglesia Hickory Grove Baptist, está tratando aliviar esa situación.

“Mucha gente pregunta qué puede hacer su iglesia por ellos, pero yo veo qué puedo hacer yo por mi iglesia o por mi ciudad”, dijo Norwood.

Cada semana, la iglesia abre sus puertas y distribuye alimentos frescos, frutas y vegetales, carne, productos lácteos, panes y dulces a familias que enfrentan la inseguridad alimentaria.

“Tratamos de ayudar a las familias que lo necesitan. Tratamos de darles suficiente comida para que les dure esa semana”, dijo.

Junto con un equipo de voluntarios de Hickory Grove Baptist, miembros del equipo de participación comunitaria del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y los cadetes de policía han estado montando despensas móviles desde marzo de 2020.

CMPD se asoció con la iglesia Hickory Grove Baptist para proporcionar distribuciones semanales de alimentos a la comunidad.

“Veo a familias en situaciones difíciles que sufren en este momento. Mucha gente sin trabajo, mucha gente tiene varios hijos y necesitan esta comida”, dijo Charlie Norwood, voluntario de la iglesia Hickory Grove Baptist. “Necesitamos alimentar a tantas familias como podamos con los alimentos y la nutrición que necesitan para sus hijos”.

Después de que Norwood cierra las puertas del camión de reparto, se sube al él con entusiasmo, siempre listo para servir a la próxima familia que lo necesite. Siempre aparece para ayudar, sin falta.

Con todos los desafíos que enfrenta nuestra comunidad, está claro que Norwood prestará su ayuda todo el tiempo que sea necesario – trabajando y sirviendo todos los días.

Durante los últimos 16 años, WSOC-TV y el banco de alimentos Second Harvest of Metrolina han trabajado juntos para acabar con el hambre en el área a través de la campaña de colecta de alimentos 9 Food Drive.

Las sucursales del banco de alimentos informan que las solicitudes para recibir asistencia alimentaria continúan aumentando a un ritmo acelerado.

Los cambios derivados de la pandemia han presentado importantes retos en la forma en que se pueden recolectar y distribuir las donaciones de alimentos.

Todos podemos ayudar a la causa donando alimentos enlatados o no perecederos en cualquier Arby’s, Ashley HomeStore o E.R. Services.

Puede encontrar una lista completa de lugares de donación aquí.

Debido a que el banco de alimentos suministra artículos comestibles esenciales a cientos de agencias, una donación monetaria ayuda a todas estas organizaciones. Por cada dólar que recibe el banco de alimentos, distribuye siete libras de alimentos. Puede donar ahora haciendo clic en este enlace.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.

HAGA CLIC EN LAS IMÁGENES ABAJO PARA VER FOTOS DE LA COLABORACIÓN DE CMPD Y LA IGLESIA.

0
Comments on this article
0