Telemundo

Podrá solicitar pruebas gratuitas para uso en casa a partir del miércoles

A partir del miércoles, el gobierno federal enviará pruebas COVID-19 a cualquier hogar en el país que desee una.

El plan, anunciado por la Casa Blanca la semana pasada, enviará unos 500 millones de kits de prueba para uso en casa a los estadounidenses de forma gratuita.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes que el sitio web COVIDtests.gov está en la “fase beta en este momento” y que la administración “no puede garantizar que no habrá un error o dos, pero los mejores equipos tecnológicos del mundo, así como la administración y el Servicio Postal trabajan arduamente para que esto sea un éxito”.

A continuación, algunos de los puntos más importantes del programa recabados del sitio web COVIDtests.gov:

¿Cómo puedo solicitar pruebas y cuándo estará en funcionamiento el sitio web?

El sitio web https://special.usps.com/testkits-es está en funcionamiento y las pruebas se pueden solicitar en línea ahora. Generalmente se enviarán dentro de los 7 a 12 días posteriores al pedido.

No se requiere información de identificación, tarjeta de crédito o seguro médico; solo necesita incluir su nombre y una dirección postal.

Si desea realizar un seguimiento de su solicitud, puede agregar una dirección de correo electrónico para obtener actualizaciones.

¿Cuántas pruebas puedo pedir?

Puede solicitar cuatro pruebas por dirección. Según el sitio web, si tiene una familia grande, puede elegir hacerse la prueba en persona en sitios de prueba habilitados en todo el país, y esas pruebas también son gratuitas.

Si tiene seguro médico, su seguro cubrirá el costo de pruebas par uso en casa disponibles en lugares como farmacias, tiendas Walmart y Target, hasta ocho pruebas caseras por mes para cada persona en su plan.

¿Puedo elegir la marca de prueba que recibiré?

No podrá elegir la marca, pero todas las pruebas que se distribuirán son pruebas rápidas de antígeno para uso en el hogar autorizadas por la FDA.

¿Cuándo recibiré las pruebas y cómo se entregarán?

Serán entregadas por el Servicio Postal de EE. UU. a su buzón. Las pruebas generalmente se enviarán dentro de los 7 a 12 días posteriores al pedido.

Todos los pedidos dentro de los Estados Unidos continentales se enviarán a través del servicio de paquetes de primera clase. Los envíos a Alaska, Hawái, territorios de EE. UU. y direcciones diplomáticas y militares en el extranjero (APO/FPO/DPO) se enviarán por correo prioritario.

¿Podré dar seguimiento al estado de mi pedido?

Si. Hay una opción para que proporcione una dirección de correo electrónico, lo cual le permitirá recibir notificaciones por correo electrónico con actualizaciones sobre el envío.

Una vez que se envíe su pedido, recibirá un correo electrónico con una fecha de entrega estimada y un número de seguimiento. Puede realizar un seguimiento del estado de su envío en USPS.com.

¿Puedo recoger las pruebas en algún lugar o hacer que las retengan en mi oficina de correos local en lugar de que me las envíen a casa?

No puede ir a recoger las pruebas, solo se entregarán por correo.

¿Las pruebas vienen con instrucciones sobre cómo usarlas?

Si. Las pruebas tendrán instrucciones sobre cómo usarlas.

¿Cuándo es aconsejable usar las pruebas?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que se haga una prueba en casa:

· Si comienza a tener síntomas de COVID-19 como fiebre, dolor de garganta, secreción nasal o pérdida del gusto o el olfato;

· Al menos cinco días después de entrar en contacto cercano con alguien con COVID-19;

· Cuando se va a reunir con un grupo de personas, especialmente aquellas que corren el riesgo de contraer una enfermedad grave o que pueden no estar al día con sus vacunas contra el COVID-19.

Para más información sobre cuándo hacer uso de las pruebas en el hogar, consulte la guía de los CDC sobre las autopruebas COVID-19 en casa.

[RELACIONADO]