“Hemos recibido, este último mes, más de 50 llamadas”, dijo Lucy Vintimilla fundadora de la organización Aventura Consciente. Ella nos dijo que nunca ha visto esta cantidad de llamadas.
“Hemos recibido muchas familias nuevas afectadas porque sus niños reciben terapias a través de los servicios federales y empezaron a recibir cartas de que sus servicios han sido recortados o suspendidos”, dijo Vintimilla.
La organización “Autism Speaks” dice que cuando la ley del presidente Trump se firmó, un billón de dólares fueron recortados de Medicaid. Algo que podría impactar los servicios que reciben las personas neuro divergentes.
“Es un tema en el cual un niño está perdiendo su entorno estructurado”, dijo Liliana Carvajalino, una psicóloga y experta en el desarrollo infantil. “Lo que genera o aumenta los ataques de ansiedad, las crisis de llantos o los comportamientos autolesivos”, dijo Carvajalino.
Pero además de los recortes de Medicaid que ha propuesto el proyecto de ley del presidente Trump el gobierno federal ha congelado más de 6 mil millones de dólares que iban a recibir escuelas y otras organizaciones al inicio del mes.
CMS dice que esto afectará a más de 12 programas.
El futuro sigue incierto pero por el momento Aventura Consciente pide que, “Sigamos apoyando a las nonprofits, como nonprofits también debemos unirnos, porque unidos somos más fuertes y vamos a poder seguir ayudando a las personas con discapacidades”, dijo Lucy Vintimilla.
©2025 Cox Media Group





