Telemundo

1.2 millones de personas en NC ya pueden vacunarse

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La campaña de vacunación en Carolina del Norte da un nuevo paso hacia adelante con 1.2 millones de personas actualmente elegibles para recibir la inyección.

El resto del Grupo 3 ya puede vacunarse, desde trabajadores de procesamiento de alimentos hasta funcionarios electos, oficiales de policía, bomberos y trabajadores de supermercados.

El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg abrirá citas adicionales el jueves a las 8:30 a.m. Las citas son para personas de los Grupos 1-3 y se pueden programar del 10 al 31 de marzo. Para hacer una, haga clic aquí o llame al 980-314-9400 y seleccione la opción 3 para inglés y la opción 8 para español.

Para obtener más información sobre cómo programar una cita a través del condado de Mecklenburg, haga clic aquí.

Más de 80,000 dosis de la nueva vacuna Johnson & Johnson llegaron a Carolina del Norte el miércoles, lo que permitió que los funcionarios comenzaran a vacunar a todos los trabajadores de primera línea del Grupo 3.

El condado de Mecklenburg recibió 10,000 de esas dosis y prometió abrir citas el jueves.

La mayoría de los administradores de vacunas están aceptando citas. Lugares como el departamento de salud de su condado, las tiendas Walgreens, los hospitales locales y algunas farmacias ofrecen la vacuna.

Según la guía actual del estado, las personas pueden recibir la vacuna en aproximadamente tres semanas si tienen al menos una de las 18 condiciones elegibles, que van desde cáncer y fibrosis quística hasta sobrepeso o si la persona es fumador o exfumador.

Carolina del Norte tiene un “código de honestidad” y piden quienes se inscriban para la vacuna que respeten las directivas sobre el grupo al que pertenecen.