Telemundo

Acusan a mujer de fraude millonario a programa Medicaid

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Una mujer es acusada de elaborar un esquema de fraude al programa Medicaid, que quitó millones de dólares en servicios de atención médica a familias de Carolina del Norte.

La trama implicó numerosos reclamos falsos a Medicaid y, según expertos, los perdedores en todo esto serán las personas que realmente necesitan la ayuda.

Los fiscales federales informaron que Ameera Ali presentó cientos de reclamaciones fraudulentas asegurando que el apoyo era para beneficiarios juveniles.

LEER TAMBIÉN: Hallan 45 serpientes de cascabel que moraban bajo vivienda en Texas

Los documentos judiciales indican que se realizaron un total de 14 millones dólares en reclamaciones, lo que resultó en 8.6 millones de dólares en pagos fraudulentos. Según los fiscales, Ali se llevó 330 mil dólares por su participación.

La directora del Departamento de Servicios Sociales del Condado de Mecklenburg, Peggy Eagan, no pudo comentar específicamente sobre el caso, pero dijo que los reclamos fraudulentos de Medicaid afectan a todos.

"En primer lugar, todos somos contribuyentes. Medicaid está respaldado por nuestros dólares de impuestos, por lo que los contribuyentes pierden ante todo", explicó.

LEER TAMBIÉN: Duke Enegry modificaría su propuesta de aumento en tarifas

Según los fiscales, Ali incluso llegó a reclutar un terapeuta matrimonial y familiar acreditado para brindar servicios de salud mental.

Los fiscales dijeron que Ali sabía que los servicios del terapeuta no estaban cubiertos bajo el programa de Medicaid, pero de todos modos presentó las reclamaciones.

LEER TAMBIÉN: Niño cae de cortadora de césped y es alcanzado por cuchillas

Los fiscales dijeron que Ali conspiró con personas que operan clínicas de servicios de salud a jóvenes en riesgo en todo Carolina del Norte.