Telemundo

Dos muertos, cerca de 20 desaparecidos tras inundaciones en NC

Haywood County flooding (Winston-Salem FD)

CONDADO HAYWOOD, Carolina del Norte — Al menos dos personas han muerto y aproximadamente otras 20 siguen desaparecidas en un condado en el oeste de Carolina del Norte tras las severas inundaciones del martes, según funcionarios de emergencia.

El gobernador Roy Cooper y el senador Thom Tillis estarán en el condado de Haywood el jueves para recorrer la zona afectada.

WLOS informó el miércoles que unas 35 personas en el condado de Haywood, al oeste de Asheville, estaban desaparecidas tras el paso de la depresión tropical Fred.

Allison Richmond, del Servicio de Emergencia del Condado de Haywood, dijo que la lista de personas había cambiado a lo largo del día, ya que algunas fueron localizadas a salvo y otras fueron agregadas a la lista por reportes de seres queridos.

El jueves, Richmond proporcionó una actualización, diciendo que dos personas fueron encontradas muertas durante búsquedas nocturnas. Sus nombres no han sido revelados.

Autoridades en la comunidad de Canton piden a residentes que eviten el centro de la ciudad mientras se despejan las calles y se llevan a cabo tareas de búsqueda. Según funcionarios, el transito adicional de personas podrían obstaculizar las operaciones en curso.

Se pide a cualquier persona interesada en ayudar en el proceso de búsqueda y rescate que no se una hasta que los funcionarios puedan evaluar completamente la situación.

WLOS informó que la planta de filtración de agua de la ciudad está nuevamente funcionando, pero que los funcionarios están pidiendo que todos conserven el agua para permitir el reabastecimiento de las reservas. Un aviso de hervir el agua está vigente en la ciudad hasta nuevo aviso.

Según WLOS, las escuelas del condado de Haywood confirmaron que cuatro estudiantes no pudieron regresar a casa el martes por la noche después de las tormentas.

Funcionarios escolares confirmaron que estuvieron en contacto con los padres y los estudiantes durante toda la noche y pusieron en marcha planes para reunir a las familias el miércoles. Además, autoridades locales han establecido refugios de emergencia en escuelas y una iglesia en la ciudad.

El gobernador Roy Cooper ofreció una conferencia de prensa el miércoles en la que dijo que ha declarado el estado de emergencia para cualquier área donde se realicen esfuerzos de búsqueda y rescate.

[RELACIONADO]


0