Alumnos de CMS de primaria y K-8 regresan al aula este lunes

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Los estudiantes de las escuelas primarias y de K-8 en todo el Distrito Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) regresan al aula este lunes.

Por primera vez en todo el año escolar, no irán a la escuela en grupos, sino todos a la vez, cuatro días a la semana.

Los estudiantes de las escuelas K-5 y K-8 reanudarán la instrucción en persona los lunes, martes, jueves y viernes; los miércoles tendrán aprendizaje remoto. Habían estado venido a la escuela en dos grupos dos días a la semana en persona con tres días de aprendizaje remoto.

Los estudiantes que eligieron el programa de aprendizaje remoto completo permanecerán en él durante el resto del año. El distrito dijo que no reabrirá inscripciones para el programa pero que estudiantes en circunstancias específicas pueden ser elegibles para ingresar.

Los estudiantes de intermedia y secundaria regresaron al salón de clases el lunes pasado.

Según el nuevo plan, a partir del 15 de marzo, los estudiantes de intermedia y secundaria inscritos en el programa de aprendizaje en persona se dividirán en dos grupos. Un grupo asistirá a la escuela en persona los lunes y martes y el otro asistirá los jueves y viernes. Ambos grupos participarán en el aprendizaje a distancia los miércoles.

Hasta la semana pasada, los estudiantes de intermedia y secundaria solo habían estado en el salón de clases una vez cada tres semanas. El resto del tiempo lo pasaban aprendiendo desde casa.

Los estudiantes de prekínder continuarán recibiendo instrucción en persona cinco días a la semana, al igual que los estudiantes con discapacidades cuyos planes de IEP requieren aprendizaje en persona.

La Junta de CMS votó a principios de mes sobre un nuevo plan de regreso al aprendizaje para todos los estudiantes, K-12. La junta votó para aumentar los días de instrucción en persona para los estudiantes cuyas familias desean esa opción, a partir del 15 de marzo.