Telemundo

Beneficio por desempleo de $300 termina este fin de semana en NC

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Se avecinan cambios importantes que afectarán los beneficios por desempleo en Carolina del Norte.

El pago de $300 que los legisladores federales agregaron durante la pandemia expirará el sábado. Los beneficios volverán a ser como eran antes de la pandemia y las personas podrán recibir hasta $350 por semana durante un máximo de 13 semanas al año. El beneficio adicional de $300 terminó en junio en Carolina del Sur.

Jason Stoogenke, de Action 9, consultó las estadísticas del Departamento de Trabajo de EE. UU., las cuales muestran que el residente promedio en Carolina del Norte ganó alrededor del 72% de su cheque de pago habitual con los $300 adicionales. De acuerdo con las dos fórmulas que usan los funcionarios del Departamento de Trabajo, sin el beneficio de $300, la misma persona habría dispuesto de un poco más del 30% de su salario habitual.

Para calificar para los beneficios por desempleo, la persona debe poder trabajar y estar buscando trabajar activamente, por lo que si alguien está enfermo con COVID-19 y no puede hacer ninguno de esos, es posible que no sea elegible.

El programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia, que ayudó a las personas que trabajaban por cuenta propia, también finalizará este fin de semana.

Stoogenke averiguó qué empresas están contratando a empleados actualmente. Según la información más reciente de CareerBuilder, los trabajos con muchas vacantes incluyen camioneros, vendedores minoristas, servicio al cliente, especialistas en computación y trabajadores de mantenimiento y reparación. También hay muchos trabajos disponibles en la industria de la comida rápida.

El miércoles, Amazon anunció que busca empleados para más de 40,000 puestos corporativos y tecnológicos y decenas de miles de puestos por hora. La compañía organizará una feria de trabajo el 15 de septiembre. El evento de transmisión en vivo contará con expertos en reclutamiento y líderes de la industria. Está abierto para todas las personas que buscan empleo, independientemente de su nivel de experiencia, campo profesional, antecedentes o incluso si están interesadas en trabajar en Amazon o en otro lugar. Para obtener más información, visite amazoncareerday.com.