Telemundo

Colaboración comunitaria beneficiará a estudiantes necesitados

A medida que los estudiantes se alistan para el regreso a clases, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y varias organizaciones asociadas, incluidas Telemundo Charlotte y WSOC-TV, se está asegurando de que los estudiantes tengan los útiles escolares necesarios para iniciar el año escolar preparados.

“El trabajo de CMPD también tiene que ver con la comunidad, es por eso que nosotros, Telemundo y otras organizaciones nos unimos en esto. Queremos que la gente sepa que estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos, no solo con el crimen”, dijo José Campos, oficial de la unidad de participación comunitaria con enfoque latino del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

Esta mañana en la iglesia Northside Baptist, Telemundo Charlotte donó más de 200 mochilas para el esfuerzo comunitario que ayudará a equipar a muchos niños con lo necesario para el regreso a clases.

Para los estudiantes de familias de bajos ingresos, no tener los útiles escolares adecuados puede afectar significativamente su desempeño académico y trayectoria hacia un futuro mejor.

“Sabemos que algunas familias y padres sencillamente no podrán pagar los útiles escolares necesarios para que sus hijos tengan éxito en sus cursos, es por eso que al nosotros ofrecer esto, las familias no tendrán un estrés adicional”, dijo Campos. “Queremos que se concentren en salir adelante en la escuela, eso es todo”.

Los oficiales del programa de Participación Comunitaria de CMPD ayudaron a llenar las mochilas con todos los artículos escolares esenciales para estudiantes necesitados.

Todos los útiles distribuidos servirán para promover el aprendizaje en entornos atractivos y para apoyar el crecimiento académico y personal de los estudiantes cuyas familias carecen de recursos necesarios para comprar útiles escolares.

Imagínese a un niño que no tiene las herramientas de clase y que es menospreciado por otros niños por no tener los materiales que necesita.

Puede llegar a sentirse avergonzados o incluso sentirse excluido.

Es posible que sienta vergüenza de pedir prestado un lápiz o papel todos los días.

Probablemente no estará motivado y hasta podría tener problemas con su bienestar mental.

“Queremos que nuestros niños tengan las herramientas que necesitan para ir a la escuela preparados y para que no sentirse menos que el resto de los niños. Queremos que estén al mismo nivel que los otros niños”, dijo.

Esta colaboración comunitaria fue posible gracias al Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, Telemundo Charlotte, WSOC-TV, el Departamento de Bomberos de Charlotte, los Bomberos Progresivos de Charlotte, la iglesia Northside Baptist y otros.

“Nuestra esperanza es que los niños a los que ayudamos puedan concentrarse en su trabajo escolar y buenas calificaciones, y que no tengan que preocuparse por no tener lo básico”, dijo. “Nuestro objetivo es llegar a la comunidad, a las personas que más lo necesitan: nuestra comunidad”.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.