Telemundo

Cooper redobla restricciones de cara a feriado de Acción de Gracias

RALEIGH, Carolina del Norte — A medida que Carolina del Norte suma números récord de contagios, el gobernador Roy Cooper anunció el lunes una orden ejecutiva que impondrá medidas de prevención más estrictas en todo el estado de cara a las festividades de Acción de Gracias.

El mandatario dijo que no quiere que el estado “retroceda” con el cierre de negocios o escuelas. En cambio, tiene la esperanza que el cumplimiento de las pautas de salud existentes estabilizará la situación.

“Los números están aumentando, pero las cosas aún no están fuera de control”, dijo Cooper el lunes.

El gobernador suplicó a los habitantes de Carolina del Norte que modifiquen sus planes para el Día de Acción de Gracias, evitando viajar debido al “peligro” existente. Su principal funcionaria de salud pública, la Dr. Mandy Cohen, dijo que el estado está “en un terreno muy inestable”.

“Hoy tengo una severa advertencia para los habitantes de Carolina del Norte: estamos en peligro”, dijo Cooper. “Este es un momento crucial en nuestra lucha contra el coronavirus. Nuestras acciones ahora determinarán el destino de muchos”.

La orden ejecutiva refuerza el requisito de cubrebocas existente en todo el estado, dejando en claro que todos deben usarlo siempre que estén con alguien que no vive en el mismo hogar. Este requisito también se amplió a cualquier espacio público interior, incluso cuando se mantiene una distancia de 6 pies; gimnasios incluso al hacer ejercicio; todas las escuelas públicas y privadas; y todo el transporte público o privado cuando se viaja con personas que no integran el mismo núcleo familiar.

“Nuestro requisito de cubrebocas en todo el estado ha estado en vigor desde junio y sigue siendo nuestra mejor arma en esta lucha”, dijo Cooper. “La orden ejecutiva de hoy reforzará aún más ese mandato, dejando en claro que todos deben usar cubrebocas siempre que estén con alguien con quien no viven”.