En plena temporada de impuesto, el Departamento de Ingresos de Carolina del Norte (NCDOR) ofrece algunas directivas para no caer en el fraude.
Funcionarios del NCDOR informan que los estafadores llaman a sus víctimas e intentan intimidarlas para conseguir que paguen deudas inexistentes.
CHARLOTTE, N.C. — LEER TAMBIÉN: Trump firmará acuerdo fronterizo pero declarará emergencia
"El Departamento de Ingresos de Carolina del Norte afirma su compromiso con la privacidad de la información. En esta temporada de impuestos, hacemos lo posible para evitar el robo de identidad y el fraude de reembolso. También deseamos que los residentes de Carolina del Norte sepan qué hará y qué no hará el NCDOR para que no caigan en el fraude", dijo el secretario Ronald G. Penny.
El NCDOR NO hace lo siguiente:
- El NCDOR no se comunica en persona con el contribuyente sin antes haberlo intentado por correo.
- El NCDOR no requiere el use de ningún método de pago específico a menos que el contribuyente esté en proceso de cobro por deudas vencidas. El NCDOR ofrece varias opciones de pago y el contribuyente pueden elegir el que más le convenga.
- El NCDOR no contacta al contribuyente para exigir pago inmediato a través de mensajes de texto, redes sociales o correo electrónico.
- El NCDOR no exige al contribuyente pago de impuestos sin darle antes la oportunidad de solicitar aclaraciones o apelar la cantidad de la deuda.
En caso de que el NCDOR inicie el contacto, esto es lo que puede esperar el contribuyente:
- Cuando hay un proceso de cobro en curso: El personal de la agencia de cobro puede llamar o visitar la casa o negocio del contribuyente sin avisar y solicitar el pago de los impuestos vencidos. En dicho caso, los trabajadores del NCDOR presentan la debida acreditación y comprobante de empleo con la agencia. El personal no va a domicilios sin antes enviar un aviso por correo.
- Cuando se examina el caso del contribuyente: El personal encargado de la revisión contacta al contribuyente y programa reuniones para tratar el tema. El personal puede ir al domicilio del contribuyente pero no sin antes programar la visita.
- Cuando hay cargos penales contra el contribuyente: Los investigadores pueden visitar la casa o el negocio del contribuyente sin avisar como parte de la investigación.
Cox Media Group




