Telemundo

Mecklenburg con tasa de vacunación inferior a condados vecinos

CHARLOTTE, Carolina del Norte — La vacuna COVID-19 en el condado de Mecklenburg sigue teniendo una demanda significativamente alta, pero las citas en Charlotte a menudo se llenan en cuestión de minutos y muchos residentes deciden viajan a otros condados para conseguirla.

La directora de salud del condado, Gibbie Harris, dice que eso es una buena idea para aquellos que pueden hacerlo.

“Queremos vacunada la mayor cantidad posible de personas del condado de Mecklenburg y si pueden conseguirlo yendo a otro condado, adelante. No tiene que ser en este, solo queremos que se vacunen”, dijo Harris.

La semana pasada, se programaron más de 600 citas en el coliseo Bojangles en menos de cinco minutos. El condado, junto con los dos sistemas hospitalarios de Charlotte y otros socios de vacunas, administran todas las dosis que reciben semanalmente.

A pesar de la increíble demanda de vacunas en el condado de Mecklenburg, éste está por detrás de otros condados en cuanto a la tasa de vacunación.

Según NCDHHS, solo el 10.5% de las personas en el condado de Mecklenburg está completamente vacunado. Eso es un poco mejor que los condados vecinos de Cabarrus y Rowan, que reportan tasas de 10.1% y 9.9% respectivamente. Pero está por detrás de la mayoría de los demás condados vecinos, incluidos Union (11.1%), Gaston (11.6%), Lincoln (12.2%) e Iredell (12.3%).

La tasa del condado de Wake es del 13.7%.

Respecto a la tasa de vacunación parcial, es decir, al menos una dosis, a Mecklenburg (16.8%) le va mejor que a Union (16.6%), pero sigue por detrás de Gaston (17.4%), Lincoln (18.3%), Iredell (17.5%) y Wake (22.5%). %).

Harris atribuye el retraso del condado a varios factores.

Ella dice que el condado tuvo un comienzo lento por ser uno de los primeros en albergar eventos de vacunación masiva. En ese momento, las vacunas no estaban disponibles en todas partes. Los eventos de vacunación masiva atrajeron y continúan atrayendo a personas que viven en todas partes del estado. Cuando alguien recibe una vacuna, se cuenta en las cifras de su condado de origen, no en el condado en que recibió la vacuna.

Según Harris, el estado estaba dando prioridad a la zona central de Carolina del Norte para la asignación de la vacuna. Eso está a punto de cambiar, dice ella. El DHHS de Carolina del Norte ha revisado el proceso de asignación para centrarse más en los condados con tasas de vacunación más bajas.

Harris dice que el condado recién ahora está comenzando a ver más vacunas disponibles. Como resultado, serán necesarias varias semanas para que la tasa de vacunación de Mecklenburg mejore.