Telemundo

Niños en NC a la sombra de una vida sin hogar propio

9 Crisis Help Family Focus Community Unity

Cuando pensamos en la falta de vivienda, muchos de nosotros nos imaginamos a hombres y mujeres durmiendo en la calle, en un albergue o en un automóvil.

Pero considere el siguiente escenario. Una niña de 4 años durmiendo en un sofá en una casa ajena y su mamá descansando en una silla, sin saber si necesitarán encontrar otro lugar para dormir la noche siguiente.

El estrés, la incertidumbre y la vergüenza son abrumadores y afectan la salud mental y el bienestar físico de la familia.

En Carolina del Norte, casi 30,000 estudiantes que asisten a escuelas públicas desde prekínder hasta el grado 12 han sido identificados como personas sin hogar, y el 73% de las familias del estado con estudiantes sin hogar vivían en casa de otros familiares o amigos.

La ansiedad de no saber dónde dormirán el siguiente día es común entre jóvenes sin hogar que van de un lugar a otro, viviendo en junta con otros, lo que en inglés se conoce como ‘couch surfing’.

El couch surfing es otra forma de desamparo que se caracteriza por pasar de un refugio a otro, a menudo quedándose con amigos o conocidos, pero sin un lugar permanente que puedan llamar hogar.

Ya sea que se trate literalmente de quedarse en el sofá de otra casa, en una habitación vacía o en un colchón en el suelo, es poco probable que los desamparados que practican el couch surfing se sientan cómodos y seguros por mucho tiempo. También significa que es posible que no tengan la estabilidad para trabajar, lo que les impide conseguir vivienda propia.

Charlotte ya enfrentaba una crisis de vivienda asequible antes de la llegada del COVID-19, pero ahora la situación es más desafiante para quienes han perdido sus trabajos, han visto disminuir sus ingresos o sufren de una crisis de salud por la pandemia. Muchas personas ahora están al borde de quedarse sin hogar.

La necesidad en comunidades del estado continúa aumentando como resultado de la crisis financiera por el coronavirus.

Para ayudar a nuestros vecinos necesitados, la estación WSOC-TV se ha asociado con el Crisis Assistance Ministry para ayudar a la iniciativa 9 Crisis Help a recaudar fondos que se destinarán a personas que atraviesan situaciones de dificultad.

La misión de 9 Crisis Help es brindar asistencia y esperanza a personas con recursos económicos limitados.

El 4 de septiembre de 2020, el gobierno federal emitió una moratoria sobre los desalojos para evitar la propagación del virus, pero dicha expirará el 31 de marzo de 2021.

La moratoria actual es una protección temporal y no se sabe si se ampliará o no, pero cuando finalmente expire, los inquilinos serán responsables de todos los pagos de alquiler o hipoteca.

Las dificultades que muchas personas enfrentarán se traducirán en un aumento en desalojos y pérdida de vivienda. Muchos inquilinos y personas con hipotecas no saben que tienen derecho a llevar su caso a las cortes o cómo defenderse por sí mismos en los tribunales. Esto un gran peso para muchas familias.

Como fuente de ayuda para los necesitados, el Crisis Assistance Ministry reconoce que mantener una familia en casa resulta mucho menos costoso reubicarla tras un desalojo. Todos podemos ofrecer asistencia a las familias que enfrentan el desalojo debido a la pandemia.

El Crisis Assistance Ministry brinda asistencia y aboga por personas en situaciones de crisis financieras hasta lograr que salgan adelante por sí mismas.

HAGA CLIC AQUÍ PARA DONAR AHORA A LA CAMPAÑA 9 CRISIS HELP.

Si tiene una historia inspiradora para compartir, envíe un correo electrónico a Kevin Campbell, gerente de asuntos públicos para los canales WSOC-TV / WAXN-TV / Telemundo Charlotte, a Kevin.Campbell@wsoctv.com.

Are you struggling financially?

Crisis Assistance Ministry may be able to assist with your rent & utility bills! Get all the info: www.crisisassistance.org/gethelp

Posted by Crisis Assistance Ministry on Sunday, February 21, 2021



0