Telemundo

Preocupa falta de distanciamiento en aeropuerto Charlotte-Douglas

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Algunas personas han expresado preocupación por la falta de distanciamiento social en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, especialmente con el reciente aumento en casos COVID-19 en todo el estado.

Varias personas publicaron imágenes en Twitter el viernes que muestran un área concurrida de viajeros que esperaban abordar sus vuelos. Muchos tampoco usaban cubrebocas.

El aeropuerto Charlotte-Douglas es un punto de conexión para vuelos que cubren numerosos destinos, por lo que recibe mucho tráfico. Algunos pasajeros dijeron que el problema es que en algunas áreas no había suficiente espacio para el distanciamiento social.

Mike Maloy y su esposa dijeron al Canal 9 que acababan de regresar de su luna de miel de los Cayos de Florida y que ni siquiera el aeropuerto de Miami estaba tan abarrotado como el de Charlotte-Douglas.

“Bueno, realmente no había espacio para el distanciamiento social por la gran cantidad de gente”, dijo.

Maloy dijo que la falta de distanciamiento social lo hará pensar dos veces antes de volver a pasar por el aeropuerto de Charlotte.

Algunos pasajeros como Dara Albert se quejaron de que sus compañeros de viaje se retiraron el cubrebocas y no lo volvieron a usar.

“Algunas personas no llevaban cubrebocas”, dijo. “Los tenían puestos al subir al avión, pero luego se los quitaron”.

Funcionarios del aeropuerto señalaron que hay numerosos avisos en todo el edificio que animan a las personas practicar el distanciamiento social.