Reportan primera muerte infantil por gripe en Carolina del Norte

Reportan primera muerte infantil por gripe en Carolina del Norte
Paulding County coroner confirms 2 deaths; patients had flu-related symptoms

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el jueves de la primera muerte infantil relacionada con la gripe en el estado durante la temporada de gripe 2019-2020

Las autoridades dijeron que un niño en el occidental del estado murió en diciembre por complicaciones asociadas con la gripe. Dijeron que, por respeto a la familia del niño, no se divulgará información adicional sobre el menor.

"Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de este niño", dijo el doctor Zack Moore, epidemiólogo estatal. "Estas pérdidas personales también son un recordatorio para todos nosotros de que la gripe puede ser grave. Queremos alentar a las personas a protegerse vacunándose contra la gripe cada año”.

Content Continues Below

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el sábado se habían reportado 27 muertes por gripe pediátrica en otros estados, lo cual sería es el mayor número de muertes infantiles por gripe en este momento que cualquier temporada en los últimos 16 años.

Ya se han reportado veinte muertes relacionadas con la gripe en adultos en Carolina del Norte durante la actual temporada de gripe, 14 de las cuales eran personas mayores de 65 años.

Las autoridades dijeron que los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años y aquellos con ciertas condiciones médicas crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares, tienen un mayor riesgo de contraer la gripe.

Síntomas de la gripe:

  • Fiebre, que puede ser tan alta como 103 ° F a 105 ° F
  • Dolores corporales, que pueden ser severos.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Tos que empeora
  • Cansancio
  • Nariz tapada o que moquea

Los funcionarios de salud creen que la vacuna contra la gripe es la mejor manera de proteger a su familia del virus y que no es demasiado tarde para vacunarse.

"Todavía se está a tiempo para protegerse y proteger a sus seres queridos esta temporada de gripe", dijo Moore.

Se necesitan aproximadamente dos semanas después de recibir la inyección para que el cuerpo produzca los anticuerpos necesarios para combatir el virus.

Formas para protegerse contra la gripe y otros virus:

  • Quedarse en casa cuando está enfermo hasta que haya estado libre de fiebre durante al menos 24 horas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, preferiblemente con agua y jabón.
  • Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo desechable y luego desecharlo rápidamente
  • Se estima que entre 12,000 y 79,000 personas mueren a causa de infecciones de gripe en todo el país cada año, según los CDC.
Several regional hospitals restrict access in response to growing number of flu cases