• Residentes de Charlotte lamentan consecuencias tras recientes redadas

    Updated:

    CHARLOTTE, N.C. - Personas que aseguran haber visto a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en sus vecindarios comparten con Telemundo Charlotte sus testimonios y los efectos en sus comunidades.

    Belén Gómez-Jordana habló con una hispana del área que dice haber visto por lo menos dos vehículos de la agencia cerca del complejo de apartamentos donde vive, lo que suscitó temor entre los residentes.

    RELACIONADO: Aseguran que ICE niega a detenidos avisar a familiares cuando son interceptados

    “Yo ya pasé por un proceso migratorio y estuve detenida por tres meses en custodia de inmigración, y no quiero volver a pasar por lo mismo”, explicó Soyla, agregando que muchos de sus vecinos no han ido a trabajar por miedo a ser detenidos.

    Telemundo Charlotte también obtuvo fotos de una grúa en Lancaster, Carolina del Sur, donde se ve un vehículo del departamento de seguridad con otros que parecen civiles.

    El pasado viernes el director de la oficina de campo de Atlanta a cargo del sureste del país viajó a Charlotte para hablar sobre los arrestos efectuados esa semana en la ciudad y otras partes del estado.

    RELACIONADO: ICE asegura que alguacil de Mecklenburg pone en riesgo a residentes al eliminar el 287 (g)

    La agencia confirmó que 200 personas fueron arrestadas en todo el estado y precisó que se concentró en individuos con historial delictivo.

    Telemundo Charlotte sigue de cerca los testimonios y tenderá un informe compete en los noticieros de las 5 y 6pm.

    Next Up: