Telemundo

Tres adolescentes arrestados tras tiroteo en el sur de Charlotte

CHARLOTTE, Carolina del Norte — Tres adolescentes son acusados ​​de robar y disparar a otro adolescente durante un aparente intercambio de drogas en un apartamento en el sur de Charlotte el sábado por la tarde.

La policía respondió a la vivienda en la calle Scaleybark justo antes de la 1:30 p.m. tras recibir reportes de un tiroteo en el área.

Emily Neal vive cerca de donde se registró el incidente y expresó su preocupación:

"Estas son paredes muy delgadas, temo que algo le pueda pasar a mi hijo", dijo el lunes.

Agregó, sin embargo, que está agradecida de que las balas no penetraron las paredes de su vivienda.

Cuando los oficiales llegaron al apartamento, se enteraron de que había una fiesta dentro. Un residente afirmó que nadie había resultado herido, pero la policía encontró a un joven de 17 años con herida de bala dentro del apartamento.

Las autoridades dijeron que el adolescente había sido golpeado en la cabeza y que también había recibido un disparo en el hombro. La víctima fue llevada al hospital y se espera que se recupere. La policía cree que el detonante fue un negocio de drogas que salió mal.

Neal dijo que su esposo estaba en casa cuando sucedió todo.

"Escuchó los disparos y asomó la cabeza por la puerta", dijo Neal. "La víctima pasó corriendo diciendo:’ Dios mío‘, y tenía sangre en la cara”.

Durante la investigación, Amed Lino, de 18 años, fue identificado como uno de los sospechosos y pudo ser rastreado gracias a un monitor electrónico que se le impuso por cargos anteriores.

Los oficiales dijeron que intentaron detener el auto que Lino conducía cerca de la calle South Tryon, pero que el adolescente saltó del auto y huyó. Los dos pasajeros en el automóvil fueron detenidos.

Poco tiempo después, la policía encontró y arrestó a Lino. Durante una búsqueda, encontraron varios narcóticos, dinero en efectivo y un arma de fuego robada.

Lino fue acusado de asalto con un arma mortal ocasionando lesiones graves, robo con un arma peligrosa, conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa, posesión de un arma de fuego robada, entre otros cargos.

La policía dijo que Lino tenía un monitor electrónico por cargos anteriores por robo a vehículos, delitos con armas y robo a mano armada.

José Reyes, de 18 años, fue acusado de asalto con un arma mortal, robo con un arma peligrosa, conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa, posesión de un arma de fuego robada, posesión de droga con la intención de vender o distribuirla, entre otros cargos.

También estaba tenía un monitor electrónico por cargos pasados ​​que incluyen múltiples robos a vehículos, delitos con armas y robo a mano armada.

Además, un adolescente de 17 años fue acusado por robo a mano armada bajo la ley Raise the Age que entró en vigencia el mes pasado.